Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tras el derrumbe de parte del escenario, la Justicia clausuró preventivamente el Renzi

15/05/2019 23:44 Policiales
Escuchar:

Tras el derrumbe de parte del escenario, la Justicia clausuró preventivamente el Renzi Tras el derrumbe de parte del escenario, la Justicia clausuró preventivamente el Renzi

Minutos de desesperación y dramatismo se vivieron en el interior del Cine Teatro Renzi, ubicado sobre calle Besares, cuando cedió parte del escenario mientras al menos 20 personas recibían sus certificados por una capacitación sobre salud.

El desafortunado accidente se registró pasadas las 11, cuando en la sala principal del lugar se realizaba una capacitación organizada con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.


Te recomendamos: Cine Renzi: “Se escuchó un ruido tremendo, luego gritos y llanto”


La jornada estaba pronta a concluir y los concurrentes se preparaban para tomarse una foto general en la “medialuna” frontal del escenario. Por causas que la Justicia determinará fehacientemente el piso cedió de un lado, se derrumbó y quedó inclinado en forma de tobogán.

Las personas que se encontraban paradas en el proscenio cayeron hacia un sótano ubicado en la parte baja del escenario. Rápidamente se activó un sistema de emergencias que asistió a las víctimas de inmediato.


Te recomendamos: Cine Renzi: Una empleada de 25 años sufrió una fractura de tibia y peroné


Según revelaron las fuentes consultadas, en el lugar había personal de maestranza y al menos 60 personas, entre autoridades y participantes de la capacitación. Las personas que sufrieron lesiones fueron trasladadas de inmediato al Centro de Salud Banda.

Al lugar arribó personal de la Comisaría 13, Prevención y efectivos del servicio de Alerta Banda, quienes siguiendo indicaciones de los Bomberos Voluntarios evacuaron en pocos minutos el cine ya que aún no se había determinado si el peligro de derrumbe estaba latente.


Te recomendamos: Cine Renzi: “Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas graves”


Una vez que los Bomberos controlaron todo el perímetro, los efectivos de Criminalística ingresaron y realizaron trabajos de fotografía y planimetría. Al lugar también se hizo presente la fiscal de turno Dra. Flavia Torres, quien solicitó al juez de Control y Garantías que se ordenara la clausura preventiva del lugar hasta tanto se realizara una evaluación edilicia de todas las instalaciones.


Te recomendamos: Cine Renzi: Se habría cortado la cuerda de una polea


Además solicitó que las víctimas fueran examinadas por el médico de Sanidad y más tarde fueran identificadas para ser citadas a declarar.

También pidió que se secuestraran todas las imágenes de las cámaras de seguridad y todo tipo de material fílmico del momento del derrumbe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy