Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Exequiel Palacios, de River, visitó Sumampa por una promesa a la Virgen

11/06/2019 00:41 Mundo River
Escuchar:

Exequiel Palacios, de River, visitó Sumampa por una promesa a la Virgen Exequiel Palacios, de River, visitó Sumampa por una promesa a la Virgen

El mediocampista ofensivo de River Plate, Exequiel Palacios, aprovechó sus vacaciones para regresar a Santiago del Estero, más precisamente a la ciudad de Sumampa, donde reside parte de su familia.

Más allá de haber nacido en la provincia de Tucumán, el futbolista mantiene fuerte vínculo son Sumampa, puesto que allí vive Elsa, su abuela materna.

Uno de los motivos principales de la visita de Palacios a Sumampa fue ir a agradecerle, seis meses después, a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, por haber ganado la Copa Libertadores de América contra Boca.

Y para terminar de cumplir una promesa que le había hecho a su abuela antes de la final de todos los tiempos: dejar los botines que usó en la Copa a los pies de la Virgen de Sumampa. A principios de año no pudo llevarlos personalmente, pero los mandó a través de su mamá.

La presencia de Palacios rompió la tranquilidad del pueblo, y el sábado por la tarde decenas de personas se aglomeraron en la puerta de la casa de su abuela con el fin de conseguir una foto con el mediocampista o un autógrafo.

Y el domingo ocurrió lo mismo. El tucumano presenció el encuentro entre Unión Argentino y Atlético Sumampa y volvió a ser furor entre la gente.

Palacios posó para la foto con los dos equipos antes del partido que ganó Atlético por 1 a 0.

Después lo visitó el intendente Marcelo Bernasconi, que celebró la visita de Palacios como “otra alegría para el deporte santiagueño”, después de lo que fue el histórico ascenso de Central Córdoba a Primera.

“Fuimos a saludarlo y a desearle lo mejor: que siga siendo un ejemplo para todos los jóvenes. Porque él no sólo es un crack en la cancha sino también afuera”, dijo el intendente Bernasconi, que le regaló una imagen de la Virgen de Sumampa.

Cuenta la gente del pueblo que el “Tucu” estuvo de visita el 25 de mayo en la fiesta popular del asado.

Hace un tiempo tuvo un gesto que emocionó a todos: mandó una camiseta autografiada por todo el plantel campeón de América a la agrupación “Sumampa es de River” para hacer una rifa y recaudar fondos para el tratamiento de un niño del lugar que la está peleando.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy