Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli

15/06/2019 21:11 Pura Vida
Escuchar:

Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli

El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli murió a los 96 años en Roma, anunció Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, al que calificó de “uno de los grandes hombres de la cultura mundial”.

El director se inició en el mundo del cine de la mano de Luchino Visconti, como ayudante de dirección en tres de sus mejores películas donde confesó que nació su pasión por el séptimo arte.

Zeffirelli dirigió clásicos como “La boheme” (escenificación de la ópera de Puccini, en 1965); “La fierecilla domada” con Richard Burton y Elizabeth Taylor 1966; “Romeo y Julieta” con Michael York y Laurence Olivier (1968); “Hermano Sol, hermana Luna” (1971); “Campeón” con Jon Voight, Faye Dunaway y Nicky Schrodeer (1978); “Amor sin fin” con Broke Shields (1981) y “Té con Mussolini” (1999), en la que relata su infancia.

Declarado “homosexual”, relató en una biografía publicada cuando tenía 83 años su gran amor por Visconti.

A su padre solo lo conoció después de la muerte de su madre, Adelaide Garosi, que apasionada de Mozart, quiso darle al niño el nombre del aria de Idomeneo (Zeffiretti), pero el funcionario del registro civil se equivocó y escribió Zeffirelli.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy