Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Distinguirán a Bonifacio Hoyos

02/07/2019 21:05 Pura Vida
Escuchar:

Distinguirán a Bonifacio Hoyos Distinguirán a Bonifacio Hoyos

Hoy, a las 10.30, los concejales y el intendente de Clodomira, José Herrera, entregarán una distinción a Bonifacio Hoyos, reputado cantautor de esa ciudad e integrante de Los Bony’s, uno de los connotados grupos surgidos en la llamada “Capital de la Alfalfa”.

En tanto, el lunes 8, a las 16, en la plaza San Martín, de su ciudad natal, se realizará la fiesta popular por sus 35 años. Aquí, estará acompañado por el Ballet Santiago Manta, Los Santiagueños de Oro, Hugo Hoyos, La Nueva Cumbia, Coo: El guarachero, El Súpero de Oro, Alejandro Veliz, Sentimiento, Bambolé, Diner Abregú y Huguito Flores, entre otros. Bonifacio comenzó a cantar cuando tenía 12 años de edad. Lo hizo acompañando a su padre Bonifacio Edmundo Hoyos. En sus albores, cantaba folclore.

Esta distinción es en reconocimiento a los 35 años de trayectoria de Bonificio, un artista de raza que antes de recalar en Los Bony’s pasó por El Quinteto Colombiano y Los Brillantes Tropicales, conjuntos que estaban integrados por músicos clodomirenses. Desde 1984 hasta 1989 integró Kalama Tropical, en donde grabó su primer disco y temas como ‘Te quiero ver’.

Posteriormente, formó parte de Los Hechiceros con quienes, en 1990, grabó “La alegría aquí comenzó”. En 1991, con su hermano Daniel Hoyos, grabó en Los Hechiceros el tema “La fiesta cumbanchera”, con el cual obtuvo el Disco de Oro.

En 1994, los hermanos Hoyos se separan de Los Hechiceros y toman rumbos diferentes. Bonifacio vuelve a Kalama Tropical y después arma el grupo Hechizados. En 1995, con Daniel Hoyos, forma Los Bony’s, grupo en donde forjaría una gran historia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy