Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los familiares llegaron a Tucumán e identificaron a los 15 jubilados muertos

03/07/2019 01:54 Policiales
Escuchar:

Los familiares llegaron a Tucumán e identificaron a los 15 jubilados muertos Los familiares llegaron a Tucumán e identificaron a los 15 jubilados muertos

En medio de un importante operativo de seguridad por parte de la policía de Tucumán, familiares de los jubilados que protagonizaron un trágico vuelco en La Madrid llegaron a la provincia, algunos para rencontrarse con los heridos, otros para reconocer los 15 cadáveres.

Efectivos del Grupo Operativo Motorizado (GOM) y de la Comisaría de La Cocha escoltaron al colectivo de la empresa mendocina “Del Sur y Media Agua”, que trasladó a 22 pasajeros familiares de las víctimas del siniestro que vienen desde suelo cuyano, acompañados de un psicólogo para su contención.


Te recomendamos: Estos son los nombres de los 15 muertos en la tragedia de La Madrid


El operativo de seguridad para el ordenamiento vehicular en el desplazamiento, acercamiento y contención de los familiares fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Marcelo Ibáñez, y el segundo jefe, Pedro Gómez.

Como se recordará la tragedia ocurrió en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando el micro, que partió de Mendoza, se dirigía a Las Termas de Río Hondo, para disfrutar de sus vacaciones.

La mala señalización en la zona y la presencia de niebla, habrían influido para que el chofer perdiera el control del ómnibus, que quedó volcado a un costado del camino, aunque aún no se determinaron las causas del accidente.


Te recomendamos: Quince jubilados que viajaban a Las Termas murieron al protagonizar un violento vuelco


Tras la llegada de los familiares, muchos agradecieron el rápido accionar del sistema de emergencia, los bomberos y la policía. Pero otros reclamaron mayor presencia del fiscal y demoras para retirar los cuerpos.

Belén Panononti, hija de Martha Elizabet Santamaría que perdió la vida en el accidente, cuestionó que para poder llevar el cuerpo de su mamá a casa le pidan el acta de nacimiento.


Te recomendamos: Susto y mucho dolor: la imagen de tres jubilados, shockeados tras el accidente


“Nadie trajo eso, mi mamá nació en el año 1942, hace años que no usa ese papel. La mayor parte de las personas son todas mayores, no nos pueden complicar con eso”, reclamó.

“Que nos pidan ese documento es un problema ahora, lo único que queremos es llegar a casa con la familia, en mi caso con mi mamá que ya falleció, quiero llevarla a casa”, concluyó Panononti.

Los cuerpos serán trasladados en la jornada de hoy a Mendoza, mientras que otros heridos continúan internados. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy