Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La reserva Tara Inti, el Autódromo y el Museo del Automóvil son los elegidos por el público

07/07/2019 00:38 Termas
Escuchar:

La reserva Tara Inti, el Autódromo y el Museo del Automóvil son los elegidos por el público La reserva Tara Inti, el Autódromo y el Museo del Automóvil son los elegidos por el público

La ciudad de Las Termas de Río Hondo consolida su crecimiento como ciudad turística, en donde existen circuitos que son los preferidos por quienes la visitan.

Entre ellos sobresalen la reserva natural Tara Inti, el Autódromo internacional y el Museo del Automóvil.

Reserva Natural Tara Inti

Tara Inti, que en quichua significa “Isla del Sol”, tiene una superficie aproximada de 24 ha, concentra una diversidad de flora y fauna, restos paleontológicos y además, dentro de ella, existe una laguna que se alimenta a través de vertientes naturales de aguas termales.

Desde la Costanera por un puente peatonal se llega a la Reserva donde a través de una caminería elevada en madera de quebracho colorado, debidamente señalizada permite apreciar el lugar, el cual es representativo de los humedales del Parque Chaqueño Seco con especies de bosque nativo, integrada en su mayoría por aves, se estima que existen un total de 100 especies de aves.

El circuito posee 4 miradores panorámicos desde donde se puede contemplar y disfrutar toda la fauna y flora.

Los horarios de visita son de lunes a domingos de 9 a 12 y de 14 a 17, la entrada es gratuita con entrega de turnos en la sala de recepción por orden de llegada. El ingreso a la Isla se realiza cada 30 minutos con cupos máximos de hasta 35 personas.

Para grupos escolares y contingentes turísticos se puede reservar turnos llamando al (0385) 154827443.

Autódromo Internacional

El Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, el pasado 11 de mayo cumplió 10 años desde su inauguración, es uno de los circuitos más modernos y veloces del país. Recibe anualmente a las principales categorías argentinas de automovilismo de velocidad del país, entre ellas el Turismo Carretera, el TC 2000 y el Top Race después del rediseño del italiano Jarno Zaffelli.

Desde el año 2014 hasta esta parte es el principal escenario de Sudamérica del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.

Museo del Automóvil

El moderno Museo del Automóvil se encuentra ubicado en el predio del Autódromo de Las Termas de Río Hondo. Exhibe una importante muestra de vehículos de colección, algunos de los cuales son de los museos Fangio, La Plata y Arturo Scalise y atesora la mayor cantidad de motos antiguas.

La muestra permanente del Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo se presenta como un recorrido que hace escala en momentos destacados del automovilismo y motociclismo deportivo de la Argentina y el mundo. Para los que tengan la posibilidad de conocerlo se encontrarán en sus instalaciones con seis espacios que comprenden autos y motos que han sido protagonistas de páginas inolvidables en la historia grande del deporte motor.

Está habilitado de martes a domingos en el horario de 9 a 21, las entradas tienen un precio de $30 adultos; $20 Jubilados y $10 menores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy