Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Siguen llamando artistas para actuar en las vigilias de La Banda

17/07/2019 23:03 La Banda
Escuchar:

Siguen llamando artistas para actuar en las vigilias de La Banda Siguen llamando artistas para actuar en las vigilias de La Banda

Desde San Justo, en la provincia de Buenos Aires, llega este viernes 19 de julio para sumarse a las vigilias de la 17ª Marcha de los Bombos el Ballet Pampa y Cielo, bailarines del programa Folclorísimo que conducía el recientemente fallecido Carlos Giachetti por la Televisión Pública. Estarán actuando en las dos vigilias de los barrios bandeños Los Lagos, Merendero Manos Solidarias; y barrio La Fraternidad, en el Centro Cultural Telesita.

De igual modo se incorpora a la rica cartelera de artistas Copla y Misterio, que dirán presente en la Vigilia de la Marcha de Los Bombos La Banda en Homenaje al excepcional poeta Dalmiro Coronel Lugones, en los 100 años de su natalicio.

Como se recordará, la apertura de la vigilia (que se extenderá desde las 15 hasta la medianoche) estará a cargo del taller de danzas folclóricas de la Casa de Arte y Cultura Sixto Palavecino, dirigidos por la Prof. Alicia Pereyra. Habrá muralismo a cargo de Pablo Sánchez, artista plástico de la provincia de Santa Fe que dejará plasmado su sentir sobre las tradiciones santiagueñas en un mural que pintará durante la vigilia en el Centro Cultural Telesita.

Desde Chile llegan para compartir este evento singular de la cultura popular La Marcha de Los Bombos y estarán actuando en la vigilia el Duo Manzanares; la presentación exclusiva de la cantante Daniela Anrique; recitado costumbrista a cargo de Enrique Chaparro; exposición de la artista plástica María Luisa Ríos y de sus alumnos del Taller Artístico Mis Colores; habrá malabares, circo y acrobacias con Los Malabardos; espacio infantil: pintura en atril, maquillaje artístico a cargo de los jóvenes de la Murga La Telesita; taller abierto de Danzas Folclóricas a cargo de Antonella Gómez, a las 17. Teatro: Relatos de Fogón en el Tiempo, a cargo de actrices santiagueñas; exposición fotográfica de Flora y Fauna de Santiago del Estero de Jorge Emir Llugdar.

Las Vigilias de la Marcha de los Bombos el viernes 19 de julio, tendrán lugar en el Centro Cultural La Telesita en el barrio La Fraternidad, calles Lázaro Criado y Jerónimo Rebotaro, a partir de las 15 hasta las 24; y en el merendero Manos Solidarias, del barrio Los Lagos, calle Larrabure N° 267, entre Jujuy y Salta.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy