Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las vigilias marcarán el inicio de otra edición de la Marcha de los Bombos

19/07/2019 01:00 Santiago
Escuchar:

Las vigilias marcarán el inicio de otra edición de la Marcha de los Bombos Las vigilias marcarán el inicio de otra edición de la Marcha de los Bombos

Si bien el epicentro de la vigilia de la Marcha de los Bombos es el Patio del Indio Froilán, también en el barrio San Germés y en la ciudad de La Banda se realizarán encuentros previos al tradicional encuentro, que año tras año se realiza con una multitudinaria convocatoria en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad.


Te recomendamos: La Feria y el Encuentro Latinoamericano de Muralistas se destacan hoy en los festejos


En el patio, las actividades que darán inicio a la tradicional vigilia, comenzarán a las 15 aproximadamente, con la presencia de una delegación de La Quiaca que hará un homenaje a la Pachamama en el escenario del lugar. Luego el coro de la localidad de Bandera Bajada interpretará el Himno Nacional en lengua quichua acompañado por 25 bombos, y comprometieron su presencia 18 academias de distintos puntos del país.


Te recomendamos: Ya está todo listo para la 17ª Marcha de los Bombos


También está anunciado un taller de percusión gratuito a cargo de Juan Saavedra y Sandra Farías, junto a sus hijos.

También durante la vigilia habrá un homenaje al conductor televisivo Ernesto Schammas, difusor de la música folclórica, desaparecido este año.

Todo seguirá hasta las 4 de la mañana, en que se cortará el sonido de escenario, para descansar hasta las 8 del sábado, en que se servirá el gran matecocido con tortilla para calentar las piernas y el cuerpo y poder caminar la ciudad a partir de las 9.30.

Se sortearon bombos


Te recomendamos: Siguen llamando artistas para actuar en las vigilias de La Banda


La Municipalidad de la Capital, en diferentes eventos en el marco de los 466 años de la ciudad, sorteó una importante cantidad de bombos entre vecinos y turistas, para que puedan participar con este instrumento de la tradicional marcha.

Los sorteos se hicieron en la Feria Artesanal y continuarán en diversos eventos que se desarrollarán durante el día de hoy.


Te recomendamos: Clodomira se suma a la Marcha de los Bombos


La vigilia de la Marcha de los Bombos se iniciará este viernes en el Patio del Indio Froilán, y a las 9 del sábado iniciará su tradicional recorrido por Avenida Belgrano hasta Libertad, donde se encontrará con quienes forman parte de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles, provenientes de la zona sur de la ciudad y concluirá en el Parque Aguirre, cerca de la Feria Artesanal, con un festival folclórico.

El bombo es uno de los instrumentos de mayor preeminencia en Santiago del Estero ya que forma parte de la cultura y la música tradicional folclórica, reconocido a nivel mundial por su magia y resonancia legüera, cada año miles de bombos resuenan en el mes aniversario de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy