Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Gallardo está feliz: Paulo Díaz está mucho más cerca

20/07/2019 01:51 Mundo River
Escuchar:

Gallardo está feliz: Paulo Díaz está mucho más cerca Gallardo está feliz: Paulo Díaz está mucho más cerca

El defensor chileno Paulo Díaz quedó anoche más cerca de incorporarse a River Plate, al aceptar el club árabe, Al Ahli, la propuesta formulada por la adquisición del 50 por ciento de la ficha del ex San Lorenzo.

De acuerdo con lo revelado a Télam por una fuente cercana a la negociación, la institución de Medio Oriente dará el visto bueno “para vender al jugador en una suma cercana a los 2 millones de dólares, por la mitad del pase”.

En principio, River quedaría en ventaja para adquirir el otro 50 por ciento de la ficha, en un monto que oscilaría en los 2,3 millones de dólares.

El jugador, de 24 años, se transformará en la primera cara nueva del equipo del DT Marcelo Gallardo, aunque no será utilizado en esta serie de octavos de final de Copa Libertadores que sostendrá con Cruzeiro de Belo Horizonte (martes 23 y 30 del corriente).

En caso de concretarse la operación, Díaz se convertirá en el noveno futbolista chileno que jugará en la historia de la entidad de Núñez.

Los anteriores chilenos que vistieron la camiseta de la “Banda roja” son Ascanio Cortés, Eladio Rojas, Marcelo Salas, Alejandro Escalona, Cristian álvarez, Alexis Sánchez, Gustavo Canales y Marcelo Larrondo (los dos últimos nacidos en la Argentina, pero con ciudadanía chilena).

Ensayo

Por otro lado, el entrenador Marcelo Gallardo, realizó un ensayo de fútbol con Matías Suárez en la ofensiva junto a Julián álvarez de cara al partido ante Cruzeiro, de Brasil, del martes próximo, de local, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

De este modo, el “Muñeco” haría tres cambios en relación al equipo que le ganó por penales a Gimnasia Mendoza por Copa Argentina el martes pasado en San Luis con el ingreso de Franco Armani por Germán Lux, Nicolás de la Cruz por Leonardo Ponzio y Suárez por Rafael Borré.

El equipo titular

Por consiguiente, el equipo para jugar ante Cruzeiro el martes en el Monumental sería con Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; álvarez y Suárez.

Por otra parte, en otras de las cancha del predio, los delanteros Ignacio Scocco y Lucas Pratto fueron parte de un segundo ensayo junto al resto de los jugadores del plantel y tuvieron su primera práctica de fútbol luego de trabajar diferenciado durante toda la pretemporada.

La idea de Gallardo es que ambos jugadores concentren para el partido del martes y que al menos Pratto pueda estar en condiciones de ingresar en caso de que las circunstancias del partido lo hagan necesario. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy