Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Curiosidades y récords de los 19 refuerzos de Central Córdoba

24/07/2019 08:46 Deportivo
Escuchar:

Curiosidades y récords de los 19 refuerzos de Central Córdoba Curiosidades y récords de los 19 refuerzos de Central Córdoba

Desde el próximo fin de semana, Central Córdoba de Santiago del Estero, comenzará a transitar el camino de la primera división del fútbol argentino, motivo suficiente para que los santiagueños incorporarán la sorprendente cifra de 19 futbolistas.

Dentro de este panorama, Central Córdoba debutará en la Superliga este domingo, a las 13.15, enfrentando como visitante a Newell''''s Old Boys, en Rosario

En esta nueva etapa, el último en arribar al conjunto dirigido por Gustavo Coleoni, el refuerzo número 19, fue el marcador de punta Leonel Ferroni, quien arribó desde Newell''''s (a préstamo y sin cargo) y habrá una opción de compra basada en 450.000 dólares.


Te recomendamos: Central Córdoba inició una semana de trabajo especial


Anteriormente acordaron sus respectivas vinculaciones Diego Rodríguez (Defensa y Justicia), Juan Galeano (Aldosivi de Mar del Plata), Nicolás Miracco y Leonardo Villalba (Sarmiento de Junín), Juan Pablo Ruiz Gómez (Estudiantes de Buenos Aires), Nicolás Correa (Defensor Sporting, Uruguay), Ismael Quílez (Aldosivi de Mar del Plata), Franco Cristaldo (San Martín de San Juan), Emanuel Cuevas (San Jorge de Tucumán), Marcelo Meli y Matías Nani (Belgrano de Córdoba), Leandro Requena (Los Andes), Lisandro Alzugaray (Newell''''s), Jonathan Herrera (Deportivo Riestra), José Adolfo Valencia (Feirense, Portugal), Francisco Manenti (Unión Comercio, Perú), Maximiliano Acuña (Instituto Deportivo Santiago) y Nicolás Femia (Sacachispas), detalla el periodista Fernando Vergara en su nota para Lanacion.com.ar

Entre todos ellos, detacan:

Meli: el volante, oriundo de la ciudad bonaerense de Salto, jugó la última temporada en Belgrano, pero tuvo pasos por Boca, Racing, Colón de Santa Fe y Sporting de Lisboa.

“Ruso” Rodríguez: el arquero marplatense que se inició en Independiente y luego pasó por Rosario Central, Jef United de Japón y Defensa y Justicia.

Quílez: el experimentado defensor, llega para apuntalar al equipo desde el fondo. En Aldosivi desde 2014, este santafesino de 29 años, jugó antes en Colón, Quilmes y Racing. En 2010, convocado por Sergio Batista, jugó con la Selección Argentina contra Uruguay.

Cristaldo: a pesar de tener 22 años ya jugó en Boca (donde se formó y debutó en 2015), Elche y Rayo Vallecano de España, Defensa y Justicia y San Martín de San Juan.

Herrera: el delantero de 27 años ostenta una marca curiosa. Es el único futbolista argentino que salió goleador en las cuatro categorías donde jugó: desde la primera D hasta la B Nacional. Surgido de Centro Español, Herrera fue parte de tres ascensos en Deportivo Riestra. Allí fue goleador en la D (2013-14), en la C (también en 2014), B Metropolitana (2015) y B Nacional (2017-18). En esta última competencia marcó algunos goles en Ferro y luego en el club de Villa Soldati.

Valencia: tras dos temporadas en el C.D. Feirense de Portugal, el Trencito (hijo del legendario Adolfo Valencia) se sumó al plantel ferroviario. El delantero de Bogotá, jugó en Rosario Central, Olimpo e Independiente.

Correa: con sus 35 años a cuestas, el zaguero uruguayo le aportará experiencia a la defensa. Era un referente en Defensor Sporting, de donde proviene y tuvo pasos por Unión de Santa Fe, Arsenal y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Miracco y Villalba: ambos futbolistas formaron parte del equipo de Sarmiento que recientemente perdió la final del reducido de la B Nacional contra el "Ferroviario".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy