Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Banda: dejó que su concubino abusara de su hija por años

26/07/2019 01:21 Policiales
Escuchar:

La Banda: dejó que su concubino abusara de su hija por años La Banda: dejó que su concubino abusara de su hija por años

La Justicia bandeña, a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, fue implacable con una mujer, que está acusada de encubrir a su concubino, quien sometía a su hija.

El aberrante hecho salió a la luz cuando una niña de 8 años se encontraba jugando en la casa de su vecina y con naturalidad le comentó a una amiga de la propietaria del inmueble, quien estaba de visita allí, que la pareja de su mamá le hacía “cosas malas”.

Asombrada por el relato de la pequeña, la mujer comenzó a interrogarla. Fue entonces cuando la menor le relató detalles escabrosos de lo que su padrastro, de 30 años, le hacía cada vez que él quedaba a cargo de ella y de sus hermanos.

La menor le contó que en reiteradas oportunidades le confesó a su mamá cómo se producían los ataques, pero ésta no le creía. Le decía que estaba mintiendo. Según contó la víctima, la madre salía de su casa y dejaba a sus hijos al cuidado del acusado. A veces por más de cuatro días.

De inmediato la mujer decidió presentarse ante la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y contar lo que sucedía. Los uniformados, más tarde se comunicaron con la Fiscalía de turno que ordenó que la madre de la menor sea trasladada a la Comisaría.

En sede policial, los efectivos le revelaron a la madre de la víctima -ahora imputada por encubrimiento por omisión- lo que la niña había contado. Lejos de mostrarse asombrada, la mujer dijo que no creía que eso fuera verdad.

La Fiscalía ordenó que la menor sea examinada por el médico forense, quien constató las vejaciones, por lo que de inmediato una comisión se trasladó hasta la casa de la pequeña y puso tras las rejas a su padrastro.

Más tarde, la causa llegó a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, coordinada por la Dra. María Alicia Falcione, quien al tomar conocimiento de la situación solicitó una batería de medidas, entre ellas la Cámara Gesell para la niña.

En la entrevista con la psicóloga, para cumplir con la medida solicitada por Fiscalía, la pequeña confirmó nuevamente todos sus dichos. Contó que desde que tenía seis años aproximadamente el sujeto la sometía a sus bajos instintos.

Además remarcó que su mamá estaba al tanto de la situación, ya que ella se lo había confesado en varias oportunidades, pero ésta nunca le creyó. Según se supo, la víctima y su hermana mayor son hijas de la primera pareja de la acusada, mientras que sus hermanas menores son hijas biológicas del depravado.

Con el testimonio de la niña, la Dra. Falcione ordenó la inmediata detención de la madre y que los menores queden al cuidado de sus familiares, con intervención de la Dinaf.

A pedido de la Unidad Fiscal, la Justicia, representada por el Dr. José Luis Torrelio, ordenó la prisión preventiva para el sujeto y la detención por 15 días más para su madre, una mujer de 26 años, quien quedó alojada en la Alcaidía de Mujeres de La Banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy