Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO | Una historia de amor distinta con una ceremonia originaria, a orillas del río

30/07/2019 10:16 Santiago
Escuchar:

VIDEO | Una historia de amor distinta con una ceremonia originaria, a orillas del río VIDEO | Una historia de amor distinta con una ceremonia originaria, a orillas del río

"En estos tiempos en los que se busca tanto romper estereotipos y aceptar las diferencias, nos pareció más que importante mantener nuestras creencias originarias y celebrarlas en nuestro matrimonio", dijo Amelia Schiavoni al hacer referencia a la ceremonia de casamiento que junto a su ahora esposo, Daniel Triverio, hicieron el fin de semana.

La cita fue a las 12.30 en el camping "Mayu Turay", de Villa Robles. La tarjeta pedía a los invitados vestimenta "semi informal" y anticipaba que en la zona no había señal de teléfonos celulares.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo de la camache (guía espiritual y autoridad similar a un gobernador), Doña Rosaura, quien celebró la unión de los novios ahumando palo santo, para retirar malas energías, ofreció unas palabras pidiendo a los puntos cardinales, al cielo y a la tierra la bendición y luego colocó una cruz con cuatro elementos en la arena: un búho, para el crecimiento; una olla, para la abundancia; una piedra blanca de Jujuy, para la energía y la figura de la pachamama.


Te recomendamos: Un casamiento fuera de lo común


Como el novio es católico creyente, se hizo también un ritual de bendición, a cargo de un ex cura.

Luego, se procedió a la ofrenda del ramo a "Mayu Mama", a cargo de la novia, para que los solteros que estaban presentes en la ceremonia puedan encontrar el amor y dando gracias por el matrimonio. Otra "tradición" ausente fue el vals: en su lugar, bailaron baladas a cargo de un grupo cordobés, llamado "El cuarteto del amor".

Festejo con todos los invitados unidos

El matrimonio tuvo otra idea más que original: en lugar de sentarse separados en mesas numeradas, se armó una sola mesa en donde se sentaron todos los 85 invitados, juntos. Se sirvió asado, empanadas, locro, sanguchitos de miga y para los veganos, productos regional como calabazas.

Se estimaba que los invitados se retirarían alrededor de las 16, pero la fiesta se extendió hasta las 23.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy