Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba venció a Atlético y el Oeste explotó de felicidad

04/08/2019 06:54 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba venció a Atlético y el Oeste explotó de felicidad Central Córdoba venció a Atlético y el Oeste explotó de felicidad

Fue el debut soñado en casa. Central Córdoba vivió una tarde noche mágica en el Oeste. Ayer, ante su gente que copó el estadio Alfredo Terrera, cosechó su primera victoria en la Superliga Argentina de Fútbol.

El Ferro fue superior a un desconocido Atlético Tucumán, le ganó por 1 a 0 y hasta le hizo precio ya que, de no haber sido por Lucchetti, se hubiese llevado una derrota mucho más abultada de Santiago del Estero.

Fue una jornada inolvidable para el fútbol de Santiago del Estero. De esas que quedarán grabadas para siempre en los hinchas y en una provincia que siguió con mucha expectativa esta primera presentación de Central Córdoba en condición de local.


Te recomendamos: Se fue con una sonrisa de oreja a oreja


En su primer partido como local en ese torneo, el Ferroviario construyó numerosas ocasiones de riesgo pero solo pudo concretar una, en el inicio del juego, cuando le sacó el máximo provecho a una circunstancia que nada tuvo que ver con estrategias futbolísticas y mucho menos con la diagramación del partido.

El inicio del primer tiempo encontró a Cristian Lucchetti de frente al sol, lo que le causó problemas de visión al arquero del equipo tucumano, por ejemplo, para intentar tapar una volea de Nicolás Femia, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido.

El remate del futbolista del conjunto santiagueño fue a parar al fondo de la red y pareció simplificar el desarrollo del juego para un Central Córdoba que no pasó más sobresaltos que un cabezazo de Leandro Díaz que Diego Rodríguez sacó por encima del arco.

El conjunto de Gustavo Coleoni, incluso, hasta pudo aumentar en dos ocasiones la distancia antes de marcharse al descanso, a través de Matías Nani.


Te recomendamos: César Meli, el “termómetro” que tuvo el equipo en el medio


La formación visitante conducida por Ricardo Zielinski mostró poco. Guillermo Acosta, Gonzalo Castellani y Ariel Rojas no pudieron conectar entre ellos ni, principalmente, con los delanteros, que quedaron desabastecidos.

Las polémicas del primer capítulo fueron una supuesta falta dentro del área de Femia sobre Díaz que Pablo Echavarría no consideró como tal, y una acción que terminó con José Valencia en el césped del área visitante, también omitida voluntariamente por el árbitro.

El Decano, urgido, presentó una propuesta netamente ofensiva en el segundo capítulo con los ingresos de Santiago Melano y Augusto Lotti, pero dejó huecos en defensa propicios para las réplicas santiagueñas.


Te recomendamos: Cristián Luchetti: “Una cosa es que se sortee el arco y otra es que te manden”


Marcelo Meli y Facundo Melivilo, dos de los mejores jugadores de la noche, tuvieron el segundo gol en sus pies con sendos remates de media distancia que salieron cerca.

Inmediatamente después, ya con las luces artificiales prendidas, Lucchetti sí vio el balón y se lució en dos oportunidades, la primera ante un cabezazo a quemarropa de José Valencia y la restante, en un mano a mano con el ingresado Lisandro Alzugaray.

El tramo final del encuentro dejó como interrogante si Atlético Tucumán iba a ser capaz de hacerle pagar al local por su escasa efectividad en zona de fuego, pero los minutos pasaron y el triunfo de Central Córdoba nunca estuvo comprometido.


Te recomendamos: Varios puntos altos en un equipo sólido


El conjunto santiagueño se recuperó así del debut con derrota ante Newell’s en Rosario. El elenco tucumano, en tanto, acumuló su segunda derrota consecutiva, tras perder en la fecha inicial con Rosario Central.

 El Ferro sumó un triunfo que vale mucho más que tres puntos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy