Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Falleció la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada en Berazategui

07/08/2019 08:44 País
Escuchar:

Falleció la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada en Berazategui Falleció la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada en Berazategui

En las últimas horas, se conoció la triste noticia del fallecimiento de la jubilada que hace semanas había sufrido la amputación de una pierna equivocada en el Sanatorio Berazategui.

Su caso fue noticia nacional y desató una ola de críticas contra la clínica, que ya había tenido denuncias por mala praxis.


Te recomendamos: Le amputaron la pierna equivocada a una mujer que padece diabetes


Magdalena Leguizamón tenía 66 años y sufría diabetes. La mujer era afiliada al Pami y hace tiempo había sido sometida a una extirpación de una parte del pie. Por indicación médica, debían amputarle la pierna a la altura de la rodilla.


Te recomendamos: Berazategui: donde amputaron la pierna equivocada, ahora sacaron una vesícula por error y murió una mujer


Sin embargo, los médicos se confundieron y le amputaron la pierna equivocada. Tras el escándalo que derivó en denuncias, allanmientos e imputación de médicos, la mujer fue trasladada a la clínica Ceni de Quilmes, en donde quedó internada. Los profesionales la sometierona nuevos estudios y le informaron que además de haberse equivocado en la amputación, hubo un diagnóstico errado, ya que no era necesario ninguna amputación.


Te recomendamos: La clínica del horror: llegó con un brazo roto y terminó en estado vegetativo


Finalmente anoche, la jubilada dejó de existir como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Resta saber si el fallecimiento es a raíz del caso de mala praxis, sucedido en Berazategui.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy