Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

Haz de tu casa un reino

27/08/2019 01:54 Opinión
Escuchar:

Haz de tu casa un reino Haz de tu casa un reino

Por Heidi Rótulo Arnedo.

Cuando tienes más de 70 años debes pensar en cómo vivir de la mejor manera en el tiempo que te queda. A esta edad es primordial el cuidado del cuerpo – mente. 

Hay un refrán que dice: “mente sana, cuerpo sano”, pero el físico pone límites y hay que respetarlo. Los espacios se van achicando y esto es bueno saberlo y aceptarlo para ir preparando un habitat placentero. 

Lo mejor es ir acondicionando el ambiente en el hogar. Coloca en el dormitorio lo que para vos es importante; si te gusta leer, pon una biblioteca con tus libros preferidos; si te gusta ver T.V, que no te falte; si entras en internet, ten tu computadora a mano. 


Te recomendamos: ¿Qué es lo que buscamos?


Escucha música. Pon dos camas, una para ti y la otra para cuando necesites que te acompañe alguien. Mientras esa cama, será el trono de tus nietos cuando te vayan a visitar y puedan charlar contigo. 

Trata que tu habitación sea ventilada, con una ventana que te permita ver el cielo y que el sol entre a raudales, la naturaleza da energías. 

Come sano, pero sabroso; prepara un menú que te agrade y si puedes, hazlo tú misma. Acondiciona el baño para tomar precauciones para no caerte. 


Te recomendamos: La mujer y su identidad


Nunca descuides tu mente la que seguramente no envejecerá al mismo tiempo que tu cuerpo, trata de conservar los sueños. Ten en cuenta que ésta época es totalmente tuya y que sólo de ti depende pasarla bien, saludable, con alegría y disfrutar. 

La vejez es una etapa de reflexiones constructivas y dependerá de cómo utilices el tiempo.

Habrá personas que cuando lean éstos consejos les parecerán tristes, pero les aseguro que ponerlos en práctica es sabiduría y si eres alegre lo seguirás siendo, eso no cambia. 


Te recomendamos: ¿Cómo curar el síndrome de la madre agotada?


A la casa hay que adornarla con gustos mientras uno pueda. Cada uno debe vivir “a su manera” pero sin apartarse de la realidad que le toca. 

Aprende a ser feliz con lo que está a tu alcance y haz de tu casa un reino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy