Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron una campaña en redes sociales para prevenir el cáncer de cabeza y cuello

29/08/2019 23:47 Santiago
Escuchar:

Lanzaron una campaña en redes sociales para prevenir el cáncer de cabeza y cuello Lanzaron una campaña en redes sociales para prevenir el cáncer de cabeza y cuello

Una campaña que difundirá mensajes de prevención sobre el cáncer de cabeza y cuello, que mata a tres argentinos por día, se realizará hasta octubre en redes sociales, informó la Fundación Atención Comunitaria Integral del Paciente Oncológico (Aciapo), impulsora de la iniciativa.

“Juntos con mi médico acordamos la estrategia terapéutica”, “El cáncer de cabeza y cuello incluye fundamentalmente los tumores en la boca, faringe, laringe, cavidad nasal y glándulas salivales”, o “si tienes cáncer de cabeza y cuello, debes saber que hay diversas alternativas terapéuticas”, son algunos de los mensajes incluidos en la campaña.

Consultas

Además de compartir información, la actividad busca que las personas concurran al médico ante la aparición de síntomas como “úlceras (llagas) en la boca que demoran en cicatrizar, manchas blancas, rojas o pardas en el interior de la cavidad bucal, ganglios inflamados en el cuello, dificultad para tragar, sangrado de encías y disfonías prolongadas”.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de transmitir mensajes de prevención y también de acompañar a los pacientes ya diagnosticados, para los que generalmente no existen campañas y no se los tiene en cuenta”, dijo Marta Artigas, presidenta y fundadora de Aciapo.

Mortalidad

Según cifras del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, casi tres personas mueren por día en la Argentina por esa enfermedad, que en 2017 se cobró la vida de 945 pacientes.

“Se estima que cerca de nueve de cada diez casos se pueden sospechar mediante un examen visual de la cavidad bucal, lo que hace que muchas veces la primera sospecha esté en manos de los odontólogos”, completó Aciapo en un comunicado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy