Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Feriado mercantil será trasladado para el lunes 23

10/09/2019 23:32 La Banda
Escuchar:

Feriado mercantil será trasladado para el lunes 23 Feriado mercantil será trasladado para el lunes 23

A partir de un acuerdo celebrado este martes ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, se resolvió adelantar para el lunes 23 de septiembre el feriado por el Día del Empleado de Comercio, que se conmemora el 26 de este mes.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, Julián Luna, al finalizar la audiencia de la que también fueron parte los representantes gremiales de ciudad capital y Añatuya, además de los directivos de las cámaras que agrupan a la patronal del sector.

En consecuencia, el próximo lunes 23 no habrá actividad comercial y para garantizar el cumplimiento de lo acordado, los gremios harán los controles correspondientes con la presencia de inspectores de la Secretaría de Trabajo.

En el acta rubricada ante las autoridades de la provincia también se dejó en claro que “en el caso de los supermercados chinos se realizarán (controles) con presencia policial para evitar la apertura o en su defecto se procederá al cierre de los mismos”.

La decisión de mover el feriado obedece a un acuerdo para no afectar las ventas durante el último fin de semana del mes, en días en que se produce un importante ingreso de dinero a partir del pago de sueldos a la administración pública. Idéntica medida se adoptó a nivel nacional.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy