Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Demoran a un conductor que transportaba más de $1 millón en su camioneta

11/09/2019 00:09 Policiales
Escuchar:

Demoran a un conductor que transportaba más de $1 millón en su camioneta Demoran a un conductor que transportaba más de $1 millón en su camioneta

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.081.100 pesos en moneda nacional que eran trasladados en un vehículo sin la documentación correspondiente que acredite su origen.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes ligadas al caso, el procedimiento se llevó a cabo en uno de los accesos a la ciudad de Frías y la Justicia Federal dispuso el secuestro de la importante suma ante la presunción de que podría tratarse de una maniobra de lavado de activos.


Te recomendamos: Secuestran 408 kilos de cocaína en el peaje de Fernández, camuflados entre tomates y berenjena


Según precisaron las fuentes, ayer efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, mientras se encontraban desplegados sobre la ruta nacional N° 157, interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok en la que se trasladaba un ciudadano de nacionalidad argentina.

Los uniformados le solicitaron como es de costumbre la documentación personal y del vehículo, consultándole de dónde provenía y hacia dónde se dirigía.

Algunas contradicciones y cierto nerviosismo, hicieron que los gendarmes profundizaran la inspección en la camioneta.

Durante la requisa, los integrantes de la fuerza hallaron debajo del asiento del conductor, la suma total de 1.081.100 pesos argentinos sin el aval legal que justifique su procedencia.

El hombre no supo explicar la tenencia de la importante suma, además de que en ningún momento informó a los efectivos que transportaba ese dinero, sino por el contrario tuvo conductas intentando ocultar que llevaba esa suma en el vehículo.


Te recomendamos: Apresan al “Gordo Curi” con cocaína, armas y balanzas de precisión junto a cuatro prostitutas


Medidas

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, desde donde se dispuso el secuestro de la moneda nacional, en infracción a la Ley N° 25.246 “Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo”, quedando el conductor supeditado a la causa.

En las próximas horas será citado a sede judicial para prestar declaración en Fiscalía y brindar las explicaciones correspondientes.

Alerta


Te recomendamos: Viajaban con sus hijos menores y llevaban casi 33 kilos de cocaína


Las autoridades de la fuerza y judiciales remarcaron el trabajo que se desarrolla en las rutas provinciales y nacionales dentro del territorio santiagueño para combatir el delito en todas sus formas, logrando así desbaratar organizaciones narcocriminales, el comercio ilegal y el lavado de activos, entre otros.

Aseguraron que continuarán apostados en distintos puntos de la provincia firmes en la misión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy