Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La colega del año: docente estafó a dos compañeras en 70.000 pesos y fue detenida

11/09/2019 02:02 Policiales
Escuchar:

La colega del año: docente estafó a dos compañeras en 70.000 pesos y fue detenida La colega del año: docente estafó a dos compañeras en 70.000 pesos y fue detenida

A pocas horas de celebrarse el Día del Maestro, personal de la División Delitos Económicos realizó un procedimiento en la vereda de la Dirección de Reconocimiento Médico -ubicada sobre calle Belgrano casi Rodríguez- y apresó a una docente, acusada de estafa.

La investigación en contra de la educadora comenzó hace aproximadamente un mes, cuando dos maestras -de apellido Domínguez y Cáceres- concurrieron a la mencionada dependencia y levantaron cargos en contra de su colega, a quien identificaron como Claudia del Carmen Orieta.


Te recomendamos: Detuvieron a la maestra jardinera acusada de abusar de su alumno de 3 años


Las damnificadas manifestaron a los uniformados que la acusada trabaja con ellas en una escuela en Clodomira, pero que la misma reside en la ciudad de Fernández.

Según contó Domínguez - domiciliada en la mencionada ciudad del Dpto. Banda- había albergado a Orieta en su casa durante varios meses, y que en reiteradas oportunidades ésta se quedaba sola en la habitación donde ella tenía su documentación personal.

La víctima manifestó que en una de esas oportunidades, la acusada sacó de su mesa de luz la tarjeta de débito y la clave que estaba en el mismo cajón, anotada en un papel. Luego con dicha documentación sacó un préstamo por más de 30.000 pesos.


Te recomendamos: Maestra golpeada: "No quiero que esto quede en un incidente más y pase al olvido rápidamente"


Mientras que Cáceres, contó que su colega le robó una tarjeta de crédito, aparentemente de la cartera, mientras estaban en la institución, y también solicitó un préstamo -que deberá devolver en 12 cuotas- por más de 30.000 pesos.

Con la denuncia de las damnificadas, y bajo las instrucciones del Dr. Hugo Herrera, fiscal de la causa, los efectivos de la Delitos Económicos realizaron averiguaciones y determinaron que Orieta con la tarja de Domínguez había “operado” en dos oportunidades. El primer préstamo, de $10.000, lo solicitó el 4 de abril. Veinticinco días más tarde hizo la misma operación, pero por el monto de 30.000 pesos.

Los investigadores lograron obtener videos de las cámaras de seguridad en las que se advierte a la mujer realizando las operaciones. Con todas las evidencias en su poder, el Fiscal solicitó al juez de Control y Garantías la detención de la acusada.


Te recomendamos: Se le cayó un diente en la escuela y con la maestra hicieron una carta al Ratón Pérez


La policía comenzó a seguir sus pasos y fue así que llegó a atraparla cuando estaba solicitando una licencia por salud. Los investigadores sospechan que la mujer sabía que la habían denunciado.

La maestra quedó alojada en la Alcaidía de Mujeres de La Banda y será indagada en los próximos días. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy