Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Desde hoy, el cine nacional brillará en Las Termas

12/09/2019 21:58 Pura Vida
Escuchar:

Desde hoy, el cine nacional brillará en Las Termas Desde hoy, el cine nacional brillará en Las Termas

Si bien, mañana a las 11.45, en el Centro Cultural Gral. San Martín (Las Termas), se realizará la ceremonia inaugural del Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo 2019, las proyecciones de los filmes en competencia oficial comenzarán hoy, a las 10, con “La obra secreta”. Luego, a las 11.15, “Sangre blanca”; a las 15.30, “Happy Hour”; a las 17.10, “Olmedo, el rey de la risa”; a las 18.40, “La Quietud” y a las 20.50, “El padre de mi hijo”.

En tanto, desde ayer ya arribaron algunas de las figuras que estarán, desde hoy hasta el domingo, en el principal centro turístico de Santiago del Estero. Entre ellas, Dorys del Valle, Carlos Sciacaluga (presidente del jurado) y los periodistas y prestigiosos críticos de cine Rómulo Berruti y Luis Pedro Toni, ambos jurados de esta muestra cinéfila que está organizada por el empresario santiagueño Francisco Pérez Nazar y auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

La sugerencia de Mirtha

Francisco Pérez Nazar, organizador de la muestra, recordó a EL LIBERAL que la recuperación de este festival, hace ya seis años, fue a raíz de una sugerencia que recibió de su amiga Mirtha Legrand.

“Mirtha nos comentaba lo que era el Festival de Las Termas en 1958 y en 1970, muestra de la cual ella participaba acompañada por su marido, Daniel Tinayre. Ella me dijo si por qué no lo reflotábamos ya que el de Las Termas fue uno de los primeros y el más importante del país”, resaltó Pérez Nazar a EL LIBERAL.

Pérez Nazar puso de relieve el gran apoyo del gobierno provincial para la realización de este festival.

Destacó también que realizarán un homenaje a la gran actriz argentina Martha González, tributos que se suman a los de José Martínez Suárez, Graciela Borges y Arnaldo André.

Indicó también que esos días estarán los periodistas Nicolás Peralta (Telefé), Andrea Taboada (El Trece) y Hernán Lirio. La conducción es responsabilidad de Claudia Medic (Crónica TV). l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy