Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Es santiagueño, inventor y con 93 años se animó a participar en un programa de concursos en TV

El ingeniero Rafael Kohanoff nació en Colonia Dora en 1925 siendo el séptimo hijo de un matrimonio de colonos judíos-ucranianos

El ingeniero Rafael Kohanoff, nació en Colonia Dora en 1925, siendo el séptimo hijo de un matrimonio de colonos judíos-ucranianos.

13/09/2019 12:17 Interior
Escuchar:

Es santiagueño, inventor y con 93 años se animó a participar en un programa de concursos en TV Es santiagueño, inventor y con 93 años se animó a participar en un programa de concursos en TV

Anoche, un ingeniero santiagueño, de 93 años, se convirtió en el participante más longevo del programa de concursos “¿Quién quiere ser millonario?”, que se emite por Telefé, y que en Santiago del Estero retransmite Canal 7.

Se trata de Rafael Kohanoff, nacido en Colonia Dora en 1925. Fue el séptimo hijo de un matrimonio de ucranianos-judíos que dieron su fruto a esta tierra.

A los 23 años se recibió de ingeniero químico, pasando a formar parte del plantel del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.).

Como gran parte de los santiagueños, desde hace décadas este profesional reside en Buenos Aires.

La última vez que visitó Colonia Dora –hace cinco años- Kohanoff fue recibido por el profesor de enseñanza primaria, Miguel Pajón, quien tuvo el honor de guiarlo hasta donde vivió la familia del ingeniero.

La ubicación del domicilio es donde actualmente está la entrada del Club Sportivo.

En la oportunidad se sacaron una foto junto al añoso algarrobo, que Kohanoff recordaba de su infancia.

Actividad en el INTI

Ante la conversación que mantuvo anoche con el conductor Santiago del Moro, Kohanoff comentó que el próximo 10 de octubre va a cumplir los 94 años.

Destacó aún presta servicios en el I.N.T.I., por lo cual recorre la República Argentina, dando charlas, y en los últimos años, dedicado a pensar en brindar soluciones a las necesidades de los adultos mayores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy