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Las empresas de larga distancia alertan por el incremento en el gasoil

13/09/2019 22:43 Economía
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Las Cámaras Empresarias de ómnibus de Larga Distancia salieron en conjunto a alertar por la situación que atraviesa el sector por la liberación del valor de los combustibles para el segmento desde principios de mes.

Los empresarios del transporte de larga distancia de pasajeros indicaron que en las últimas 48 horas las empresas de ómnibus de todo el país comenzaron a recibir facturas “con incrementos de hasta 25% en el precio del gasoil a granel’”

Cabe destacar que la medida de congelamiento de precios en los combustibles dspuesta por el Gobierno nacional el mes pasado, no alcanzó al expendio mayorista como el gasoil con el que se abastece a granel a las empresas de transporte público de pasajeros.

“En consecuencia, y fuera de toda la lógica, el valor de este insumo al por mayor supera hoy al del surtidor minorista”, afirmaron en un comunicado difundido luego de enviar sendas cartas al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Los empresarios cuestionaron que el segmento mayorista haya quedado excluido del congelamiento tarifario dispuesto en un primer momento “a pesar de la profunda crisis estructural en la que se encuentra inmerso desde hace varios años el servicio público de larga distancia, acrecentado por la situación económica y la caída de consumo”.

“Tras destacar que más allá de las vacaciones o los fines de semana largo, la Asociación de Empresas de Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi); la Cámara Argent Pasajeros (Catap) enfatizaron que el servicio público de larga distancia es utilizado, con fines laborales, de salud o familiares”.

“Resulta impostergable encontrar una salida a esta situación, reviendo la decisión para el caso del transporte público a fin de evitar que el incremento de costos afecte aún más a las ya golpeadas pymes del transporte. Y remarcaron que sin revisión de la medida puede producirse una mayor reducción de servicios y de personal o peor aún, deba ser trasladado al precio final del boleto”.


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