Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Concluye hoy el Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo

14/09/2019 20:27 Pura Vida
Escuchar:

Concluye hoy el Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo Concluye hoy el Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo

El Festival Nacional de Cine Premios Termas de Río Hondo 2019 concluirá hoy, a las 20.30, con la entrega de los galardones a los filmes, actores y actrices que hayan sido elegidos por el jurado de esta muestra cinéfila auspiciada por el Gobierno de la Provincia y organizada por el empresario santiagueÑo Francisco Pérez Nazar.

Carlos Sciacaluga (presidente del jurado), Rómulo Berruti, Luis Pedro Toni, Maximiliano Rodríguez y Emilio Marcelo Jozami, integrantes del tribunal examinador de este espacio artístico que se desarrolla en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín, darán a conocer su veredicto.

En tanto, desde las 10 de la maÑana hasta las 18.50, continuarán proyectándose películas argentinas.

Los filmes para hoy:

* DOWN PARA ARRIBA (A las 10.30): El actor Gustavo Garzón dirige este retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano, y otros jóvenes que nacieron con Síndrome de Down. Todos asisten a un grupo teatral con Juan Laso, y el director descubre un universo que derrumba todos los prejuicios.

*TAMPOCO TAN GRANDES: Lola, una chica de 30 aÑos, malhumorada y cleptómana fallida, recibe un llamado telefónico de Mar del Plata: su padre, a quien creía muerto desde hace aÑos, acaba de morir, y debe viajar para resolver cuestiones relacionadas con la herencia. Junto a Teo, su exnovio, y Rita, la hermana de él, emprende el viaje en la combi escolar de Teo. En Mar del Plata conoce a Natalio, la pareja de su padre.

* SUEÑO FLORIANóPOLIS (A las 17): Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos aÑos de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 aÑos de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado.

* LA GUARIDA DEL LOBO (A las 18.50): En un valle nevado, Toco, un viejo montaÑés, viaja con su trineo tirado por perros. Durante la travesía se encuentra con un hombre que yace a la vera del camino. Preocupado, lo lleva a su casa. Se trata de Vicente, de aspecto citadino. Cuando recupera su conciencia, se deslumbra con los trineos y con la destreza de Toco. Le pide que le enseÑe a manejar trineos. Toco acepta, y en medio de la convivencia, aparece un hombre interesado en comprar su propiedad. Crece la tensión, y los hombres al igual que los lobos mostrarán toda su naturaleza salvaje.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy