Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Calor en Santiago del Estero: anuncian temperaturas máximas de hasta 42 grados para los próximos días

26/09/2019 22:46 Santiago
Escuchar:

Calor en Santiago del Estero: anuncian temperaturas máximas de hasta 42 grados para los próximos días Calor en Santiago del Estero: anuncian temperaturas máximas de hasta 42 grados para los próximos días

A días de haber dado inicio la primavera, el calor ya se hace sentir con rigor en la provincia, y de acuerdo con los pronósticos extendidos, se esperan días de elevadas temperaturas, ya que se anuncian máximas de hasta 42 grados, dando paso así al primer “veranito intenso” después del invierno.

El calor se hará sentir con mucho intensidad conforme pasen los días, y según indica el pronóstico extendido recién la próxima semana, comenzaría a descender la temperatura.


Te recomendamos: "Cómo prevenir los golpes de calor

"


Según detallan, hoy la máxima será de 34° y la mínima de 18°, aunque el cielo se presentará parcialmente nublado durante la mañana. En tanto que por la tarde, el sol aparecerá con intensidad lo que provocará el aumento considerable de la temperatura. Además se esperan vientos intensos del Noreste.

Pronóstico

En tanto que para mañana se espera una máxima de 37 y una mínima de 22°. Según detallan los expertos, el cielo estará despejado durante todo el día.

El domingo, la temperatura seguirá en considerable aumento, ya que se anuncia una máxima de 39 grados y la mínima será de 26°, por lo que el calor se hará sentir durante toda la jornada, con vientos del sector Norte por la tarde.

Y el lunes se convertirá en “veranito total”, con una temperatura máxima que rondará los 42 grados, y la mínima, en 20°. Ya por la noche, la llegada de un viento del sector sur, traería alivio a los santiagueños.

Inestabilidad

Sin embargo, después de todos estos días de intenso calor en el territorio santiagueño, la temperatura comenzaría a descender, pero no por mucho tiempo.

Los expertos aseguran que el martes 1 de octubre, la temperatura bajaría a los 29 grados con una mínima de 14°.

El miércoles 2, la máxima sería de 26 y la mínima rondaría los 12; mientras que ya para el jueves se espera que la temperatura continúe bajando con temperaturas máximas de 24 y el viernes, 23. Para estos dos últimos días, las mínimas anunciadas rondarían los 11 grados.

En la mayoría de los días de la próxima semana, acompañaría a las bajas temperaturas un considerable viento del sector sur, sobre todo en horas de la noche y la madrugada. 

El descenso de temperatura se haría sentir la próxima semana


Te recomendamos: Pronostican "incursiones de frío importante" y varias heladas hasta octubre


En la segunda mitad de la próxima semana, las bajas temperaturas se harían sentir, teniendo en cuenta que descendería más de 15 grados en cuestión de horas, si se tiene en cuenta que para las próximas jornadas se anuncian máximas de hasta 42° para el territorio provincial.

De cumplirse el pronóstico extendido, se adecuaría a lo que anticipó recientemente el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, en oportunidad de un diálogo con EL LIBERAL, en el que vaticinada la “incursión de olas polares” hasta los primeros días de octubre.

“Podría haber una perturbación polar, que puede generar asombro en la gente y repercutir en la agricultura en el comienzo de octubre”, fue el pronóstico del Dr. Juan Minetti. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy