Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Gente de Zona: “La música urbana se ha apoderado del mundo”

Gente de Zona est� conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom y los talentosos hermanos Mau y Ricky

Gente de Zona, está conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom, y los talentosos hermanos Mau y Ricky.

27/09/2019 22:32 Pura Vida
Escuchar:

Gente de Zona: “La música urbana se ha apoderado del mundo” Gente de Zona: “La música urbana se ha apoderado del mundo”

¿Cuál consideran que ha sido la razón por la cual la música de Gente de Zona tocó corazones en lugares en donde ustedes jamás imaginaron llegar?

ALEJANDRO: Es por la forma de transmitir las canciones y también por su contenido. Otro de los motivos han sido las colaboraciones que hemos tenido de grandes artistas. Esto nos ha abierto las puertas a un gran mercado que era un poco difícil llegar.

El consumo de su música por el mundo anglosajón ¿es por una cuestión de la identidad que transmiten o creen que es por otras razones?

RANDY. Es por una cuestión generacional. La música urbana se ha apoderado del mundo. Nosotros normalmente hacemos música urbana, pero nos definimos más como música tropical. Las nuevas generaciones ven a la música desde un punto de vista diferente y son los que consumen. Uno tiene que ir modernizando su estilo sin perder su esencia. La música urbana, más que todo, se ha vuelto algo global. No solamente la consumen y la ejecutan los artistas latinos. El mundo anglo está interesado en esta música. Ahora, todos la graban, hasta Madonna.

Alcanzaron la cima de la mano de Enrique Iglesias y Marc Anthony

¿Qué significó para sus carreras haber grabado “Traidora” y “La gozadera” con Marc Anthony y “Bailando”, con Enrique Iglesias?

RANDY: Cuando vienes desde el anonimato y haces un tema como “Bailando” y lo grabas con Enrique Iglesias y Descemer Bueno realmente es fantástico. Se hizo viral en todo el mundo. Bailando es una gran canción que habla por sí sola. Que la hayamos cantado con Enrique Iglesias fue un cambio de vida total para nosotros. Hoy por hoy, todo ese movimiento que es Gente de Zona, que era anónimo y hoy la gente nos elige y disfruta, se lo debemos a “Bailando”, nuestro primer gran éxito. Con “La gozadera” nos pasó lo mismo. A Marc Anthony le encantó el tema y pidió estar él en esta canción. Cuando pasan estas cosas es porque algo tienes y algo estás transmitiendo. Otra gran canción fue “Traidora”. En el transcurso del tiempo, han colaborado con nosotros grandes artistas, entre ellos Jennifer López, Thalia, Kylie Minogue, Pitbull, Carlos Rivera, Laura Pausini y Franco De Vita. En seis años, hemos tenido una carrera ascendente. Todo esto es producto del trabajo y la música que estamos haciendo. La gente cree y lo acepta.

¿Qué tiene de especial el mensaje de “Mentiroso”, que grabaron con Silvestre Dangond?

RANDY. Este tema nos hace entender el valor que tiene la mujer. Mostramos otra parte del hombre que pide perdón a la hora de que hace sus fechorías por ahí. Está muy bueno saber pedir perdón. Es bueno pedir perdón porque, a veces, los hombres no nos damos cuenta de las cosas que hacemos. Es interesante dar este mensaje de que no solamente nosotros, como suele decirse, tenemos el mando.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy