Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron al hombre que habría hecho efectivo el pago al sicario que asesinó al mecánico Móttola

El mec�nico fue ultimado en su taller El homicida lo asesinó y se retiró sin ser visto poco después de las 2130

El mecánico fue ultimado en su taller. El homicida lo asesinó y se retiró sin ser visto, poco después de las 21.30.

28/09/2019 03:39 Policiales
Escuchar:

Apresaron al hombre que habría hecho efectivo el pago al sicario que asesinó al mecánico Móttola Apresaron al hombre que habría hecho efectivo el pago al sicario que asesinó al mecánico Móttola

La Justicia detuvo ayer a una tercera persona, dentro de la compleja investigación por el asesinato del mecánico Eduardo Móttola, ejecutado de nueve disparos la noche del 6 de agosto del 2018 en su taller del B° Libertad.

El nuevo sospechoso fue identificado como Damián Nicolás Silva, al parecer ligado afectivamente a la principal sospechosa del homicidio: Jésica Paola Díaz, la peluquera por quien también fue apresado el policía federal de Buenos Aires, Juan Pablo Fernández, quien residía en Hurlingham.

Perpetua

Homicidio triplemente calificado’ u ‘homicidio por precio o promesa remunerativa’ implican los cargos que hoy vislumbran el fantasma de la prisión perpetua, escenario que preocupa y condiciona la estrategia defensiva de Rodrigo Cruz y César Barrojo, por Díaz y Fernández, respectivamente.

El móvil

Móttola había presentado dos impugnaciones de paternidad, sugiriendo que era hija suya, una nena inscripta por el ex esposo de la peluquera como propia.

“Hacelo y te mato”, habría sido la amenaza de Díaz, según las teorías policiales.

Un mes después de aquella presentación, el mecánico fue fusilado en su taller.

Tecnología

Las largas semanas de entrecruzamiento de llamadas dieron sus frutos y los expertos establecieron que un federal (Fernández) había arribado a Santiago, previo al asesinato de Móttola y que la exmujer de la víctima, aparecía en esas llamadas dialogando con el misterioso policía federal.


Te recomendamos: VIDEO | Inspección ocular en el lugar donde mataron al mecánico


Urgente, los fiscales Carla León y Mariano Gómez hicieron cinco allanamientos, pero sin delatar sus reales sospechas.

Para los investigadores, hoy la pista firme recae en la peluquera, por venganza y odio hacia Móttola por haber presentado el pedido de impugnación de paternidad.

Ahora, fue detenido Damián Nicolás Silva, también el individuo estaría incluido en el entrecruzamiento de llamadas.

Damián Silva, el detenido.

Silva tendría un vínculo amoroso con la peluquera, y ésta también lo tendría con el federal, sospechado de ser el brazo ejecutor del crimen.

Los investigadores aún no pueden develar si la muerte de Móttola generó estos lazos, o bien la peluquera mantenía varias relaciones simultáneas.

Los policías atribuirían a Silva haber llevado el dinero a Fernández, poco después del crimen, aunque no creen que la plata haya salido de su bolsillo.

Nunca apareció el arma homicida, clave en la causa

La defensa aconsejó a Díaz y a Fernández no abrir la boca. Confiaba en que la Fiscalía cuenta con pocas pruebas incriminatorias, pero con la caída de Silva ese semblante quizá anoche adquirió tonos de preocupación.

Díaz, la “ideóloga”

Puesto en contexto, los investigadores imaginan a la peluquera mentora del crimen; Fernández y Silva, sus aliados.

Ahora, el nuevo sospechoso quedó incomunicado y este lunes sería indagado por los fiscales.

Los cargos era indecodificables, ya que los funcionarios preferirían analizar en detenimiento su situación y después informar a la defensa sobre las imputaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy