Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Termenses mejoraron su proyecto y pasaron a la instancia nacional

El equipo del colegio Mariano Moreno decidió revalorizar el trabajo de mujeres que hicieron historia

El equipo del colegio Mariano Moreno decidió revalorizar el trabajo de mujeres que hicieron historia.

30/09/2019 00:19 Termas
Escuchar:

Termenses mejoraron su proyecto y pasaron a la instancia nacional Termenses mejoraron su proyecto y pasaron a la instancia nacional

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El año pasado se quedaron a un paso, pero no bajaron los brazos, mejoraron el proyecto y se volvieron a presentar, para ahora sí alcanzar la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará en Buenos Aires.

El proyecto “Ellas tenían que ser II” fue realizado por alumnos de 3° turno mañana del colegio secundario Mariano Moreno. Las alumnas expositoras son María Catalina Syed y Malena Valentina Maldonado. Las docentes a cargo son Fany del Carmen Medina y María Alejandra Núñez.

Sobre la temática del proyecto, Malena contó: “Tras una lectura sobre algunas mujeres que hicieron historia en algunos ámbitos como la medicina y otras ciencias, como Agnódice que fue la primera ginecóloga, o Caroline Herschel, la primera mujer astrónoma, la primera médica argentina Cecilia Grierson, entre otras, y allí empezamos a averiguar mediante encuestas a nivel institucional y la ciudadanía en general, si es que conocían a algunas de ellas, obteniendo un porcentaje bastante bajo, razón por la cual nos atrevimos en este proyecto el mostrar quiénes eran, revalorizándolas y devolverles ese protagonismo que tuvieron”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy