Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CTA oficializó su unificación con la CGT, y Alberto Fernández estuvo en primera fila

La central sindical deliberó en el microestadio del club Lan�s

La central sindical deliberó en el microestadio del club Lanús.

03/10/2019 19:23 Política
Escuchar:

La CTA oficializó su unificación con la CGT, y Alberto Fernández estuvo en primera fila La CTA oficializó su unificación con la CGT, y Alberto Fernández estuvo en primera fila

Con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en primera fila, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) conducida por Hugo Yasky anunció este jueves su incorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su desprendimiento.

La central sindical deliberó en el microestadio del club Lanús, con invitados como Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo, además de Fernández, quienes apoyan la necesidad de aglutinar en la mayor medida posible al movimiento obrero para terminar con la dispersión que signó la vida sindical de las últimas décadas.

El primer secretario general fue el estatal Víctor De Gennaro y lo sucedió el docente Yasky.

La resistencia al gobierno de Mauricio Macri volvió a juntar a Yasky y Micheli en un mismo frente sindical y ahora ambos apoyan la candidatura presidencial de Fernández.

“Delante de todos ellos quiero poner en consideración del plenario nacional de la CTA la siguiente moción, que votarla con el cerebro pero hay que votarla con el corazón. Apostar al fortalecimiento del campo popular y de la lucha de la clase trabajadora que venimos impulsando en todo el país. Dando mandato a la comisión ejecutiva de la CTA de los trabajadores para iniciar el proceso de unificación con la CGT”, dijo Hugo Yasky. Por unanimidad, se votó el respaldo a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy