×

Asesinaron a balazos a una joven y arrojaron el cuerpo en un pozo ciego

Las autoridades detuvieron a la expareja de la víctima, acusado de ser el autor del femicidio. Tenía varias denuncias por violencia de género y maltrato.

- 18:58 Policiales

Una joven fue encontrada asesinada a balazos en un pozo ciego de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Por el crimen fue detenido un hombre que fue su expareja.

Todo comenzó con la denuncia de una mujer que le dijo a la policía que sabía que en un aserradero de la zona había habido una fiesta en la que mataron a una chica llamada María.

El cuerpo fue descubierto en el mediodía del miércoles en un allanamiento realizado en un aserradero ubicado en la avenida Arturo Illia (ruta 8) y Valentín Alsina, en el límite de los partidos José C. Paz y Pilar.

En el pozo ciego de la parte trasera del predio, junto a un galpón donde se vende leña, efectivos encontraron el cuerpo de María Alejandra Martínez, de 24 años. 


Te recomendamos: Asesinó a su hija y la enterró en el patio de la casa


A simple vista, los investigadores advirtieron que Martínez había sido asesinada a balazos, que también tenía una pierna fracturada y que su cuerpo tenía signos de descomposición.

Sin embargo, se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión las causas, circunstancias y data de la muerte.

La investigación comenzó con la denuncia de una mujer que se presentó de manera espontánea en la comisaría 2da. de José C. Paz para denunciar que sabía que el viernes pasado habían asesinado a la joven durante una fiesta en el aserradero.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, que ordenó de inmediato un allanamiento en el lugar. 


Te recomendamos: Un femicidio cada 20 horas: la alarmante estadística de Argentina


La mujer también aportó a los agentes las identidades de dos sospechosos y tras una serie de tareas, la Policía logró ubicar y detener a uno de ellos, identificado como Alfredo Ezequiel Pucheta.

El hombre, de 40 años, trabajaba en el aserradero en el que fue encontrado el cuerpo.

Un jefe policial explicó a la agencia Télam que el imputado es expareja de la víctima.

"Hace un tiempo habían vivido juntos en la localidad del Villa Rosa, partido de Pilar, y hay denuncias cruzadas entre ellos por violencia de género y maltrato", agregó. 

De acuerdo con las constancias registradas en la Comisaría de la Mujer de Pilar, el pasado 4 de junio el imputado Pucheta había denunciado a Martínez, y al día siguiente, en la misma seccional, la víctima denunció al ahora imputado.

"Estamos recolectando testimonios y evidencias. No descartamos que haya allanamientos y alguna detención más en las próximas horas", dijo uno de los investigadores.

Más noticias de hoy