Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Guillermo Andino y Carolina Prat enfrentaron las críticas por la fecha de nacimiento de su hija

10/10/2019 12:49 Pura Vida
Escuchar:

Guillermo Andino y Carolina Prat enfrentaron las críticas por la fecha de nacimiento de su hija Guillermo Andino y Carolina Prat enfrentaron las críticas por la fecha de nacimiento de su hija

Guillermo Andino se volvió tendencia en las redes sociales por sus dichos durante una entrevista con Sebastián Wainraich, en donde había comentado que hizo adelantar el nacimiento de su primera hija, para que coincida con una fecha histórica de Racing, equipo del cual es fanático.

“Mi hija tenía que nacer el 6, pero yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto, para que naciera el 4. él no entendía nada de fútbol, pero como tenía un torneo de golf el lunes 6 me dice ‘por mí no hay problema, mejor’, y lo adelantamos para el 4. Lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto como de 10 horas y yo dije: ‘Uy, mamita, si metí la pata me mato''''. Pero bueno… finalmente Sofi nació el 4 de noviembre, el día del gol del Chango al Celtic de Montevideo", dijo entre risas el famoso conductor.

Esto generó una catarata de ataques en las redes sociales, en donde acusaron a Andino de haber ejercido violencia obstétrica sobre su esposa y lo tildaron de "machista".


Te recomendamos: Nació Ramón, el hijo de Andino


Ante la enorme repercusión del hecho, Andino se expresó en América Noticias: "Los últimos días del embarazo de Caro fueron realmente muy difíciles. Caro tenía presión alta, el embarazo estaba a término y por ser primeriza tenía muchos miedos. Y nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y él nos dijo ''''esto no puede pasar del 4, 5 o a lo sumo 6 de noviembre", comenzó su descargó.

Y agregó: "Fue mi mujer, Carolina, quien pudo consensuar finalmente la fecha para que el parto fuera natural, ella no quería ir a cesárea, tenía los miedo inherentes a un parto primerizo. Todo lo demás intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar, relacionada con mi pasión futbolística en medio de una charla".

Guillermo Andino, junto a su esposa Carolina Prat y sus tres hijos: Sodía, Victoria y Ramón. Foto: Ciudad Magazine

"Realmente quiero pedir disculpas para todas aquellas personas que se podrían haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos. Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos. Pero todos los días se aprende algo nuevo, y yo aprendí que hay temas con los cuales uno no debe hacer bromas, fundamentalmente estos que son tan sensibles y tan caros a nuestros afectos", agregó sorprendido por los hechos.

Por su parte, la esposa de Andino, Carolina Prat, salió a defenderlo y dijo: “Esto fue hace un montón, Sofi cumple 19 años en noviembre. En el octavo mes de mi embarazo empecé a tener presión alta porque empecé a engordar. Era una gorda feliz y embarazada, pero mi presión estaba alta, entonces me medicaron".


Te recomendamos: "Con mi hermana competimos en el mismo horario y casi ni nos hablamos"


“Yo sí o sí quería parto natural, y agradezco a la vida que pude tener a mis tres hijos así. El médico me dijo: ‘No vamos a arriesgarnos a que tengas una cesárea, vamos a inducirlo para que puedas tener el parto natural’. Yo dije: ‘Sí, por supuesto’. Yo asumía la inducción y me dijeron las fechas estimadas: si no recuerdo mal eran el cuatro, cinco o seis'".

Respecto a las palabras de su marido, quien dijo que le contó del supuesto arreglo con el obstetra “ocho años después”, Prat aseguró que fue parte del “chiste” que intentó hacer en la entrevista radial, “sin tomar dimensión” de lo que estaba diciendo.

“Cuando lo escuché dije: ‘Es una locura, nada que ver’. Yo supe desde el minuto uno (la fecha del parto), cuando me dijeron ‘si querés un parto normal hay que inducirlo’. Me dieron las opciones de los días y elegí el cuatro de noviembre, sin saber, obviamente, lo de Racing. Era el primer día que me habían ofrecido y no quería esperar hasta el seis”, cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy