Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La vida de José Gervasio Artigas llegará a la TV Pública en forma de miniserie

14/10/2019 21:46 Pura Vida
Escuchar:

La vida de José Gervasio Artigas llegará a la TV Pública en forma de miniserie La vida de José Gervasio Artigas llegará a la TV Pública en forma de miniserie

Los personajes que lograron dejar su huella en la historia de la conformación de las Naciones despiertan casi siempre curiosidad. José Gervasio Artigas no es la excepción. El sueño revolucionario de este líder popular del Río de la Plata de alcanzar una democracia gaucha y federal chocó contra los intereses de Buenos Aires y el Imperio portugués, contra quienes tuvo que combatir.

A partir del miércoles 16, a las 22, la TV Pública pondrá en pantalla cuatro capítulos a través de los cuales se intentará develar la intrigante participación de este militar y estadista rioplatense durante la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El arribo de esta ficción histórica se dará con el capítulo titulado “El señor que resplandece”. Para entender por qué Artigas se perdió para siempre en la selva misionera, el investigador británico John Roberts entrevista a colaboradores y detractores del general. ¿Cómo era realmente, más allá de los libros de historia? ¿Qué lo llevó a enfrentarse con Buenos Aires y el Imperio portugués?

La grabación de la serie se extendió durante cuatro semanas en las ciudades de Córdoba, Gualeguaychú, Tacuarembó, Salto, Montevideo y Buenos Aires. Con la participación de cien personas entre actores y extras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy