Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La remera del Maratón de EL LIBERAL tendrá un significado humanitario

16/10/2019 02:58 Deportivo
Escuchar:

La remera del Maratón de EL LIBERAL tendrá un significado humanitario La remera del Maratón de EL LIBERAL tendrá un significado humanitario

El Maratón 121 años del Diario EL LIBERAL entró en la cuenta regresiva de cara al 10 de noviembre y uno de los grandes detalles que hace a la organización de la fiesta mayor del atletismo santiagueño es la presentación oficial de la remera azul, que se hizo ayer en la sede de Hamburgo Compañía de Seguros.

“Estamos nuevamente ante otro desafío como el Maratón del Diario EL LIBERAL y contentos porque desde que arrancaron las inscripciones vía online, fueron muchos los atletas que ya comprometieron su presencia. Hoy (por ayer) lo estamos haciendo desde Hamburgo Compañía de Seguros y la expectativa es muy grande ya que pensamos que otra vez habrá récords de participantes”, expresó el gerente general de EL LIBERAL, CPN Franco Parisini.

La particularidad que tendrá la competencia que abarca a los 21 y 10 kilómetros, es que en esta edición se decidió unificar el color de la remera por lo que los atletas lucirán el próximo 10 de noviembre una con tono azul.

“El color tiene que ver con el Día Mundial de la Diabetes que se celebra el próximo 14 de noviembre. Este año, EL LIBERAL se suma a la campaña de la lucha contra esta enfermedad por lo que nos pareció una muy buena idea estar y acompañar a las personas que sufren este problema de salud”, acotó Parisini.

Los circuitos

Dentro de lo que es el esquema de la organización, el Maratón de EL LIBERAL mantendrá los dos recorridos que comprende los circuitos de 21 y 10 kilómetros.

“No habrá cambios en este sentido. Los atletas volverán a recorrer los mismos circuitos de años anteriores y con algunos condimentos especiales como son los números artísticos que le darán otra fisonomía al espectáculo atlético. También es para destacar el apoyo y la colaboración de algunos colegios secundarios de la provincia que participan y son representados por las alumnas porristas”, expresó Daniel Vera, editor de la Sección Deportes de EL LIBERAL.

Consultado sobre la jerarquía que tendrán las dos carreras, Vera rescató la presencia de los mejores fondistas del país.

“Siempre el Maratón tiene su atracción con la participación de atletas de gran nivel, no sólo de Santiago sino del resto del país. Son los que vienen a buscar el éxito y ofrecer un buen espectáculo”.

Con la presentación formal de la remera oficial de la competencia, que estuvo a cargo de las modelos de la agencia Look Models José Antonio , Janet Banega y Melani Fontanet, se empezó a palpitar aun más el evento que se desarrollará a partir de las 8 desde frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero, sita en calle Olaechea, casi Libertad.

De más está decir que a medida que pasen los días, el número de los inscriptos se irá incrementando y con muchos atletas que tratarán de cumplir con el objetivo. 

La chance de ganar $500.000

En forma paralela a lo que será el Maratón del próximo 10 de noviembre, los atletas tendrán la posibilidad de ganar hasta 500.000 pesos en el sorteo final.

“Es el monto que podría ganar el que sea favorecido en el sorteo de los 250.000 pesos, siempre y cuando lo duplique por ser socio de Tarjeta Sol. También hay que tener en cuenta que durante la etapa de las inscripciones, se realizarán otros sorteos de 25 premios de mil pesos cada uno”, expresó el CPN, Franco Parisini.

Ante esta situación, ya son muchos los atletas que se anotaron a través de la página web del Diario (www.elliberal.com.ar) y desde ayer empezaron a acercarse por la sede central de Hamburgo Compañía de Seguros para confirmar sus presencias en las pruebas de 21 y 10k. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy