×

Bullrich: “Queremos sumar a universidades, escuelas y FF.AA. al Servicio Cívico Voluntario”

La ministra de Seguridad de la Nación observó en la sede del Destacamento Móvil Nº 5 de Gendarmería de Santiago del Estero, la capacitación que reciben los jóvenes que participan del programa dirigido a los Ni Ni.

- 11:25 Política

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, rescató los resultados positivos que viene obteniendo el programa del Servicio Cívico Voluntario en Valores, dirigido a jóvenes que no trabajan ni estudian.

En tal sentido, resaltó la decisión del presidente Mauricio Macri de ampliar este programa para llegar en cuatro años al millón de jóvenes que realicen esta capacitación. En tal sentido, dijo que para lograr ese objetivo tendrían que sumarse universidades, escuelas, las fuerzas armadas, gobiernos provinciales y municipales.

Bullrich estuvo esta mañana en el predio del Destacamento Móvil Nº 5 de Gendarmería, en la capital de Santiago del Estero, observando la preparación que reciben los 200 jóvenes que forman parte de la experiencia piloto del programa.


Te recomendamos: VIDEO | La ministra observó las capacitaciones que reciben los jóvenes y se tomó fotos con ellos


“Es muy importante que los jóvenes aprendan valores, se ordenen, tengan una disciplina, hábitos y además aprendan sea una terminalidad secundaria o una salida laboral”, señaló en diálogo con los medios.

“Es lo que esperábamos del Servicio Cívico Voluntario y por lo que nuestro Presidente anunció la posibilidad de que en cuatro años podamos llegar al millón de jóvenes que puedan estar en esta experiencia, no solo en Gendarmería sino en muchos lugares más, porque Gendarmería no daría abasto”, indicó.

La ministra remarcó que la intención del Gobierno nacional es “que esto siga y queremos que participen las universidades, escuelas, también pueden ser lugares de las fuerzas armadas, también las provincias, municipalidades; que sea algo general porque nuestro objetivo es llegar con este programa a un millón de jóvenes que no están estudiando ni trabajando”.

Bullrich rescató la satisfacción de los padres con la instrucción que reciben sus hijos en el Servicio Cívico Voluntario en Valores. “Los testimonios de los papas son muy elocuentes, ellos mismos nos dicen que están muy contentos, que de esta manera están en un ámbito distinto, que salen de la calle”.


Te recomendamos: Patricia Bullrich: “Santiago es una especie de vértice para el narcotráfico y una zona que hay que cuidar”


Además, señaló: “Yo quería venir especialmente a Santiago porque tuvo una inscripción muy alta con relación a la cantidad de vacantes en esta oportunidad, que son de 200. Hay chicos que han venido de Tucumán, imagínense el esfuerzo que hacen”.

Por último, consultada acerca de si le pediría al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que continúe con el programa en caso de ser gobierno, Bullrich respondió tajante: “Hasta el 27 estamos en la pelea, después lo dirá la realidad y ahí hablaremos”.


Más noticias de hoy