Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Por qué pueden ser condenados a prisión perpetua los tres presuntos cómplices

DEBATE La defensa solicitó nulidades y cambios de calificativa

DEBATE. La defensa solicitó nulidades y cambios de calificativa.

17/10/2019 00:42 Policiales
Escuchar:

Por qué pueden ser condenados a prisión perpetua los tres presuntos cómplices Por qué pueden ser condenados a prisión perpetua los tres presuntos cómplices

DIáLOGOS: En 6 meses de escuchas telefónicas, se habría comprobado que Jésica y su entorno armaron un complot para perpetrar el crimen, cuyos aspectos notables fueron depurados por los fiscales y que se recrean a continuación:

GONZALO NIEVA: Novio de una hija de Jésica. En las escuchas, el joven señalaría a Jésica como ideóloga del homicidio.

MAYRA ROMáN: Hija de Jésica. En varias charlas, reconocería que indagó a su madre días después del asesinato del mecánico. “No ibas a poder ver a tu hermana. Algún día me lo agradecerás”, le habría respondidó Jésica intentado justificar el hecho.

También le habría indicado a su padre: “Sospechan que mi mami lo mató. Ella le ha pagado al chico ese...”

GABRIELA MONTENEGRO: Cuñada de Jésica, hermana del último novio de la peluquera, Rodrigo Montenegro. La mujer desmintió a Jésica y la habría responsabilizado de un “affaire” con Silva. Trabajaban juntas.

JOSEFA ACOSTA: Madre de Jésica. En su casa, se habrían reunido, varias veces, Jésica y Fernández. También se hicieron diversas comunicaciones telefónicas.

TICKET: La Fiscalía tiene comprobantes de un préstamo por $ 60.000 de la Anses, otorgado a Josefa Acosta. Comprobante bancario de $ 80.000 (1 de agosto del 2018), a favor de Silva y $ 394.000, en concepto de una indemnización para Silva.

ADVERTENCIA: Según las escuchas, Silva supo confiarle a Mayra: “Tu mamá no se va a liberar fácilmente de mí. Tiene una deuda muy grande conmigo”, habría señalado Gonzalo Nieva.

TAJANTE: La fiscal León afirmó: “Las tres personas acordaron el crimen. Fernández lo mató; Díaz fue la autora intectual y Silva obtuvo el dinero”, enfatizó al cerrar su alocución.

“Se van a c... para encontrar algo”, se habría jactado Jésica

El 5 de mayo del 2019 la Fiscalía allanó la casa de Jésica Díaz, pero el 3 ella ya habría formateado su celular.

“Se van a c... para encontrar algo”, habría confiado a su familia, según subrayó su hija Mayra a su entorno.

Para los fiscales, la peluquera intuía algo. En ese sentido, Díaz cambió también las claves en sus sitios de redes sociales y adoctrinó a los testigos.

En la práctica, se habría encargado de bajar línea a ex parejas, familiares y amigos.

“Si los citan como testigos deben decir que no sabían nada”, les manifestaba a todos.

Al leer los diálogos telefónicos, la fiscal Carla León destacó que el fuerte de la investigación se dio desde marzo hasta septiembre.

Al conocer sobre los cinco allanamientos dispuestos en marzo, todos empezaron a preocuparse.

Pero, ninguno se calló la boca y la Fiscalía tuvo las piezas básicas para armar el rompecabezas que ahora puede enviar a Díaz, Fernández y Silva a prisión perpetua.

Las ex parejas, amigos, hija y madre de Díaz parece que conocían la trama, pero no hay riesgos de imputaciones. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy