×

El colegio Huaico Hondo tampoco quiere estar ausente en el Maratón de EL LIBERAL

Un grupo de 40 alumnas oficiarán de porristas y prepararon una coreografía para apoyar y alentar a los atletas que cubrirán el circuito de 21 kilómetros por la zona norte de la ciudad capital.

- 03:25 Deportivo

El Maratón 121 años del Diario EL LIBERAL está cada vez más cerca y los atletas empezaron a definir cuál será el plan de carrera para poner en práctica el próximo 10 de noviembre. Y así como ellos, también están los colegios que se siguen sumando a la campaña de acompañar y apoyar a los miles de participantes con números artísticos que son preparados con mucha dedicación y pasión por las alumnas y profesores de diferentes establecimientos educacionales de la provincia.

Es el caso del colegio secundario Huaico Hondo que una vez más dirá presente con un grupo entusiasta de aproximadamente 40 alumnas porristas que deleitarán a los atletas con una coreografía musical al borde del circuito de los 21 kilómetros.

“Nosotras, como lo hacemos todos los años, vamos a estar ubicados con el grupo de alumnas que presentarán su número frente al predio de la Universidad Nacional, en la zona norte de la ciudad. Vamos a estar desde horas bien tempranas y con la compañía incluso de algunas madres. Son alumnas de los tres turnos y estaremos ahí para darles todo nuestro apoyo y aliento no solamente a los que van a participar de la carrera sino también al diario EL LIBERAL por la organización de esta importante competencia”, expresó la rectora del colegio, Gabriela Vélez.

También agradeció a EL LIBERAL por la invitación y destacó la participación del colegio Huaico Hondo que una vez más marcará protagonista en esta edición.

“Como institución a la que represento es un gran orgullo que el Diario EL LIBERAL nos dé otra vez la posibilidad de participar de esta fiesta. Lo venimos haciendo desde que empezaron a pasar los atletas por este sector de la ciudad”, agregó la rectora.

Más testimonios

Los profesores Tamara Pérez y Eduardo Alderete Corbalán son los encargados de dirigir a las alumnas y también ellos se mostraron entusiasmados con la idea de estar otra vez acompañando al Diario EL LIBERAL con el Maratón.

“Hace tiempo que nos estamos preparando con las chicas y todas están muy entusiasmadas con participar como porristas. Con el esquema que hemos preparado, la idea es tratar de motivar y alentar a los atletas que pasen por esta parte del circuito. Obviamente que la oportunidad es ideal también para propiciar un poco la actividad física que bien le hace a la salud especialmente”, afirmó la profesora de educación física, Tamara Pérez.

El aporte que hace el Departamento de Educación Física del colegio es fundamental para que todo lo que se está haciendo en estos momentos con las alumnas, tenga el éxito que se merece.

“Estamos acompañando y apoyando este evento con todo lo que hace a la organización y coordinación de la coreografía que se está preparando desde hace tiempo. Ojalá que todo salga como lo tenemos planificado”, señaló el profesor Eduardo Alderete Corbalán. l


Más noticias de hoy