Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

VIDEO | Luciana tiene un sueño que la obsesiona, participar del maratón de EL LIBERAL

Luciana Cejas entrena para estar presente en el Maratón del Diario EL LIBERAL

Luciana Cejas entrena para estar presente en el Maratón del Diario EL LIBERAL.

21/10/2019 17:08 Interior
Escuchar:

VIDEO | Luciana tiene un sueño que la obsesiona, participar del maratón de EL LIBERAL VIDEO | Luciana tiene un sueño que la obsesiona, participar del maratón de EL LIBERAL

AÑATUYA Taboada (C) Luciana Cejas está a punto de cumplir su sueÑo, que es participar del Maratón 121 aÑos del Diario EL LIBERAL, propósito que tiene en su mente hace varios aÑos, pero que no pudo concretar por distintos motivos.

"El aÑo pasado tuve un problema de salud y no pude inscribirme ni participar", cuenta entusiasmada sabiendo que en esta edición puede concretar ese anhelo largamente esperado.

La joven, tras una cirugía por un problema congénito, quedó sin poder movilizarse por sus propios medios, y si bien en la actualidad realiza rehabilitaciones y puede caminar algunos metros, no puede recorrer distancias largas, por lo que hace cuatro aÑos utiliza una ''''tricicleta'''', una especie de silla de rueda y bicicleta adaptada para que ella se pueda movilizar, y hacer ejercicios que también ayude en la rehabilitación.

Contó que está finalizando los trámites de inscripción para participar del maratón, y que piensa recorrer los 21 kilómetros. Explicó que si bien no hay una categoría donde participen rodados de su tipo, cree que no es impedimento para ser parte de esta importante prueba.

"Quiero tener en condiciones la tricicleta; es por eso que he lanzado un bingo y la gente me está colaborando porque quiero ponerle ruedas nuevas y hacerle algunos detalles para estar en condiciones y llegar a participar", indicó entusiasmada.

La joven se domicilia en el barrio Homero Manzi, de AÑatuya, y los vecinos la alientan cada vez que la ven transitar por las calles de la ciudad, ya que saben que es un sueÑo que tiene desde hace varios aÑos y que el próximo mes de noviembre lo puede llegar a cumplir.

"Quiero incentivar a todos los jóvenes que están en idénticas condiciones a la mía, la única manera de poder salir adelante es intentando superar día a día una problemática que de repente surge, y que como a mí, me tuvo postrada mucho tiempo. Pero hoy mi familia mis amigos y muchos conocidos me alientan a que siga practicando y rehabilitándome, y uno de los desafíos que tenía en mente desde hace varios aÑos era este maratón, donde quiero participar", manifestó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy