Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Móttola: prisión preventiva para Jésica Díaz, para el policía Fernández y para Silva

29/10/2019 01:16 Policiales
Escuchar:

Caso Móttola: prisión preventiva para Jésica Díaz, para el policía Fernández y para Silva Caso Móttola: prisión preventiva para Jésica Díaz, para el policía Fernández y para Silva

El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, dictó la prisión preventiva para tres personas, a quienes les atribuyen distintos roles en el crimen del mecánico Eduardo Móttola.

“Homicido calificado por alevosía, por pago o promesa remuneratoria”, son los cargos atribuidos a Jésica Paola Díaz, Juan Pablo Fernández y Damián Nicolás Silva.

Entre los testimonios, el juez valoró el de Andrea Ibarra, quien “refiere que Jésica amenazaba al señor Móttola, y demás circunstancias, como que la escuchó decir: (...) a éste lo voy a eliminar, no sabe con quién se está metiendo”.

También subrayó: “La sábana del celular de Jésica Paola Díaz. De ella surgen las comunicaciones con el número de Juan Pablo Fernández...”

Según Viaña, “desde el día posterior a que se notificó la demanda (impugnación de paternidad), impactos previos y el día del hecho que ubican a Fernández en la misma celda y antena” de celulares.

La resolución

El juez ahondó: “Se puede determinar que (Fernández) estuvo en Santiago y permaneció por 18 días. Entre junio y el 10 de julio. Que tuvieron contacto en el domicilio de la madre de Díaz”, acotó Viaña.

Más adelante, el juez citó el testimonio de Gonzalo Nieva (ex yerno de Díaz). “Silva estaba muy enamorado de Jésica, pero que no iba a dejar a su pareja. Es quien consigue el dinero, lo que queda corroborado en los allanamientos de los domicilios de Silva”.

A criterio de Viaña, “la probabilidad requerida en esta etapa, demuestran la participación y autoría de los imputados. Tengo en cuenta que la víctima no tenía deudas, no registraba situaciones problemáticas en el área laboral, según los datos de la autopsia psicológica. Solamente angustia sobre la paternidad que la víctima judicializa”.

A criterio del juez, “el único punto de conflicto identificable era la relación sentimental con mujeres que se encontraban casadas, que no eran de envergadura”, ahondó el juez, en nueva alusión a la autopsia psicológica a Móttola.

Recibió 5 disparos de corta distancia y murió de inmediato

”De la autopsia se constatan 5 impactos de bala de grueso calibre que impactaron en la zona del brazo con una trayectoria transversal en la media axilar. Impactaron en la cara interna lateral de las costillas, siendo dos de ellos los que le provocan la muerte, uno le atraviesa el corazón, la cavidad toráxica, disparos efectuados a corta distancia”, dijo el juez.

Asimismo, Viaña explicó que uno de esos tiros, “le causó la caída (de Móttola) al suelo, donde recibió otro disparo a una distancia menor al metro. Las heridas fueron de tal entidad que provocaron su inmediata muerte. Falleció de un paro cardiorrespiratorio”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy