Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En un trabajo conjunto de Gendarmería y la PFA secuestraron 86 ladrillos de marihuana

Un sujeto quedó detenido y a�n buscan a los tres restantes

Un sujeto quedó detenido y aún buscan a los tres restantes.

21/11/2019 17:29 Policiales
Escuchar:

En un trabajo conjunto de Gendarmería y la PFA secuestraron 86 ladrillos de marihuana En un trabajo conjunto de Gendarmería y la PFA secuestraron 86 ladrillos de marihuana

En horas de la mañana de este jueves, personal de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal Argentina, en conjunto con Gendarmería Nacional, lograron interceptar un cargamento de 86 ladrillos de marihuana, al tiempo que detuvieron al conductor del vehículo y buscan otros tres que escaparon dejando un auto en el monte.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, alrededor de las siete, ambas fuerzas montaron un puesto de control sobre Ruta Nacional 9, a la altura de Chañar Pozo, a la espera de un vehículo de particulares características. Fue así que minutos después, lograron divisarlo. Un utilitario de color blanco marca Fiat Fiorino.

Mientras los uniformados requisaban la camioneta e indagaban a su único conductor respecto de la carga, apareció un automóvil Ranault Sandero con tres ocupantes que, al ver la presencia policial, realizaron una brusca maniobra, eludieron a los efectivos y se dieron a la fuga por Ruta 9 en dirección a Termas de Río Hondo.

En ese momento, efectivos de las fuerzas federales solicitaron la ayuda de los uniformados de la Departamental 6 de Las Termas, que de inmediato montaron puestos de control con colegas de la Subcomisaría comunitaria de Villa Balnearia, Comisaría Comunitaria 40, Comisaría Comunitaria 50 y de Seguridad Vial.

Al verse acorralados en el cruce de la Ruta Provincial 3 y la Ruta Nacional 9, los sujetos llevaron a cabo otra maniobra evasiva y abandonaron el auto en una zona montuosa para darse a la fuga a pie.

Los tres ocupantes, se fugaron a pie tras ser acorralados.

Por su parte, los miembros de la PFA y de Gendarmería aprehendieron al conductor de la camioneta, un correntino mayor de edad, y procedieron a la requisa del vehículo. Allí, se encontraron con una caja metálica y un bolso que contenía 86 ladrillos de marihuana.

Todo el procedimiento se llevó a cabo bajo el conocimiento del Juez Federal Dr. Argibay, quien ordenó que los vehículos y la droga fuesen remitidos a base de las fuerzas actuantes, mientras que el conductor quedó en calidad de detenido e incomunicado a disposición de la Justicia. Además, aún trabajan para dar con los tres prófugos que abandonaron el Renault Sandero.

Allanamientos

La actividad de los uniformados de la División Antidrogas de Río Hondo de la PFA y de Gendarmería, continuó con dos allanamientos llevados a cabo en viviendas ubicadas en los barrios España y San Lorenzo de la ciudad de Termas.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas, la droga era llevada hacia allí para luego ser distribuida hacia Santiago capital y Tucumán.

Por otra parte, se supo que el origen de esta investigación y seguimiento, está relacionada con el secuestro de alrededor de 100 kilos de marihuana, que se registró hace poco más de un mes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy