Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cómo fue el robo millonario a Servisur: la reconstrucción del recorrido

25/11/2019 02:01 Policiales
Escuchar:

Cómo fue el robo millonario a Servisur: la reconstrucción del recorrido Cómo fue el robo millonario a Servisur: la reconstrucción del recorrido

El hombre, en la esquina, no llamó la atención de nadie. Lo hizo recién después del asalto, cuando se revisaron las cámaras.

LA TECNOLOGíA, CLAVE

A dos semanas de aquel hecho hay 7 detenidos. Hay quienes aseguran que la policía realizó un trabajo a destajo en estos días. Que recogió miles de horas de videos de todo el trayecto que hicieron el remís, los delincuentes y la EcoSport. No sólo de ese día, sino de varios días previos. Y según se asegura, allí aparecen elementos de suma importancia para el esclarecimiento del sonado caso.

Infografía

E incluso, las autoridades obtuvieron grabaciones de video tomada con celulares de la huida, en la que se ven los bolsos.

Entre los aportes que recibió la policía hay al menos dos que son claves. Uno, remite a que en las cercanías del hecho, había al menos dos vehículos más de apoyo. ¿Habrían venido cubriendo el trayecto desde ServiSur ante la posibilidad de que el remís no doblara por Dorrego? La EcoSport dobló antes que el remís por esa calle y se le cruzó. Si no lo hacía ¿los otros dos autos se encargarían de seguirlo?  Hubo, además, algún tipo de coordinación en la huída de los motociclistas.

El otro punto señala que entre las imágenes recogidas de la zona sur, se habría reconocido a alguno de los detenidos entrar y salir reiteradamente de un domicilio cercano a la estación de servicio. Antes, y después.

En ServiSur, aún no salen del asombro porque un policía que durante varios años estuvo allí, controlando la carga de los patrulleros oficiales, está ahora detenido y señalado como uno de los sospechosos.

Aún no se sabe nada de los dos bolsos y de los $2,4 millones. Pero hay confianza en que el esclarecimiento, está cerca. Una de las hipótesis habla de la presencia de una mujer en el armado del golpe.

Otros “golpes” con algunas similitudes

La violencia del asalto a los tesoreros de ServiSur, encendió las alarmas en la Justicia y en la Policía, ya que es un hecho que no es común en nuestra provincia. Sin embargo, los investigadores encontraron similitudes en el accionar con otros “golpes” que se cometieron hace algunos meses y que aún no fueron esclarecidos.

El más reciente, y quizás el que mayores sospechas genera, fue el asalto perpetrado el pasado 9 de septiembre.

En aquella jornada, un grupo comando fuertemente armado interceptó al encargado de una estación de servicios y tras amenazarlo de muerte le sustrajo un maletín con más de $2 millones, que iba a ser depositado en una entidad bancaria de Fernández.

A plena luz del día, al menos cuatro delincuentes sorprendieron a Gustavo Español, con domicilio en el B° Centro de Fernández- mientras se desplazaba por calle Namuncurá y avenida Del Agro.

Español contó que cuando circulaba por la mencionada intersección, un automóvil Suzuki Fan, se interpuso cerrándole el paso. Allí descendieron al menos tres sujetos con el rostro cubierto con capuchas y le apuntaron con armas de fuego.

Los delincuentes rompieron los vidrios de la ventanilla y se apoderaron de un maletín que tenía en su interior toda la recaudación del trabajo del fin de semana de la estación de servicios, ubicada sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 682, en la localidad de Tusca Pozo.

Se supo que Español, quien trabaja como encargado, se dirigía hacia la “Capital de Agro” para realizar un depósito.

En la Capital, uno de los últimos atracos importantes, fue el que tuvo como blanco a una distribuidora de la zona sur de la ciudad, más precisamente ubicada sobre calle Independencia.

Allí delincuentes ingresaron, rompieron las cámaras de seguridad, desarticularon los sistemas de alarma, llegaron hasta las oficinas de los directivos y se llevaron una caja fuerte. Si bien en este robo no hubo disparos, sí contó con una importante logística y trabajo de inteligencia previo.

Siguiendo la hipótesis de que puede tratarse de una banda organizada que ya cometió otros “golpes”, podemos remitirnos a una balacera que se registró hace poco más de un año, cuando dos empleados de una distribuidora de bebidas de calle Independencia, se salvaron de milagro.

En aquella oportunidad, dos trabajadores salieron en un automóvil con una importante suma de dinero desde la distribuidora ubicada en el barrio Reconquista. Giraron hacia calle Buenos Aires para dirigirse al centro de la ciudad y a una cuadra, delincuentes arrojaron a su paso un hierro con puntas para detener la marcha del auto.

Luego, los delincuentes realizaron disparos a los neumáticos traseros. El conductor del automóvil aceleró a fondo para tratar de huir y pese a que se destruyeron los neumáticos, continuó por unos 100 metros en dirección hacia la distribuidora. Los ladrones al no poder concretar el asalto, escaparon en motocicletas.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy