Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

La Copa Argentina se transformó en la prioridad número uno para River

La increíble derrota en la final ante Flamengo hizo que River tenga que modificar sus prioridades en el cierre del 2019

La increíble derrota en la final ante Flamengo hizo que River tenga que modificar sus prioridades en el cierre del 2019.

26/11/2019 01:46 Mundo River
Escuchar:

La Copa Argentina se transformó en la prioridad número uno para River La Copa Argentina se transformó en la prioridad número uno para River

El plantel de River Plate volverá al trabajo hoy tras una jornada de descanso, con la mente puesta en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, y en sumar puntos en los dos partidos finales de la Superliga, antes del receso de fin de año. La final de la Copa Argentina ante Central Córdoba es trascendental para River, porque en caso de ganarla ese resultado lo clasificaría en forma directa a la Copa Libertadores 2020.

De conseguir nuevamente el galardón del torneo Federal (lo obtuvo en 2016 y 2017), River se evitaría dos partidos de repechaje -por haber terminado en cuarto lugar en la Superliga 2018/19- que podrían quitarle chances de pelear el título de la Superliga con un calendario apretado.

River, que ya tiene un partido postergado para el año que viene ante Independiente a jugarse el 19 de enero por la fecha 14ta. de la Superliga, quedará en una posición expectante si suma en los dos cotejos que le faltan jugar antes del receso: contra Newell’s de visitante el sábado próximo, y después ante San Lorenzo como local.

De este modo, en 2020, con un torneo que se definirá en mayo próximo y al que le van a restar 9 partidos, para River será fundamental evitar el repechaje en la Libertadores, que lo obligaría a la rotación de jugadores y a un desgaste que podría complicarle el objetivo de luchar por conseguir el torneo local.

River jugará final ante el Ferro una semana después de la última jornada de la Superliga, programada para el fin de semana que va del 6 al 8 de diciembre.

Esa final, que será la 15ta. en la era de Gallardo como DT “millonario” tiene el doble premio de la plaza directa a la zona de grupos de la Libertadores y evitando cruces con los grandes de Sudamérica. Y abre la chance de otra final más de la Supercopa argentina.

Prioridad

River tiene entonces como prioridad el título de la Copa Argentina que le permita seguir en la senda de una vuelta olímpica por semestre, ya que sumaría once trofeos en 5 años y medio de trabajo, desde la llegada de Gallardo en junio de 2014, cuando a fin de año ganó la Copa Sudamericana.

El objetivo de terminar lo más alto posible en la Superliga, donde con un partido menos se encuentra a 4 puntos del líder Boca, le da mucha importancia al partido ante Newell’s del sábado próximo, porque el torneo local es una cuenta pendiente en la gestión de Gallardo.

Con este panorama, el plantel volverá al trabajo hoy en el predio de Ezeiza, de cara a los tres partidos que se le vienen, en busca de levantar el ánimo tras la increíble derrota por 2-1 sufrida en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo en Lima, el sábado último, cuando ganaba 1-0 a dos minutos del final del partido.

Por otra parte, habrá que ver cómo evolucionaron de sus dolencias tanto el delantero Rafael Borré como el lateral Milton Casco, quienes sufrieron molestias musculares y no pudieron terminar el partido frente al ‘mengao’ en Perú.

La idea de Gallardo es mantener el equipo titular en estos partidos, pero deberá evaluar el aspecto mental de sus jugadores tras lo sucedido en Lima para armar el mejor equipo posible desde lo físico, lo futbolístico y anímico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy