Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un video muestra a los asaltantes de Servisur ocultándose en casa alquilada tras atraco millonario

03/12/2019 00:08 Policiales
Escuchar:

Un video muestra a los asaltantes de Servisur ocultándose en casa alquilada tras atraco millonario Un video muestra a los asaltantes de Servisur ocultándose en casa alquilada tras atraco millonario

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, excarceló ayer -con falta de mérito- a tres funcionarios policiales, dentro de la investigación por el atraco armado a Servisur.

Así lo resolvió la jueza, al dar luz verde a la libertad de los hermanos Héctor Germán e Iber Joaquín Gutiérrez y Luis Marcelo Gómez.

De acuerdo con la investigación de los fiscales, Carla León y Mariano Gómez, el 12 de noviembre varios individuos despojaron de $ 2.413.080 a dos empleados de la firma Servisur.

Eran dineros para la compra de combustible de 4 estaciones de servicio.

El epicentro fueron las calles Dorrego y 24 de Septiembre y los maleantes huyeron en tres motos.

Complejidad

En audiencia, se informó que al día siguiente la propietaria de las estaciones (Marcela Dapello) recibió un video.

Al parecer, en el documento fílmico se vería a tres sujetos (con cascos) ingresando en una casa, alquilada a una inmobiliaria.

Pese al hermetismo, la causa deja entrever que los maleantes utilizaron el inmueble como un “aguantadero”.

Se trata de un caso muy complejo y estamos investigando en profundidad”, señaló el fiscal Gómez a los periodistas.

Desenlace

En la audiencia, los defensores, Sandra Zemán (hermanos Gutiérrez) y Martín Jiménez Soria, por Gómez, instaron a la jueza a concederles excarcelación y falta de mérito.

El fundamento más contundente llegó de Zemán, al señalar que las cámaras por circuito cerrado “muestran a Iber Joaquín Gutiérrez dentro del comercio de su propiedad el día del asalto”.

Por ende, mal podría conjeturarse que Gutiérrez podría haber estado en dos lugares, al mismo tiempo.

Zemán fue contundente: “La Fiscalía no tiene elementos que incrimenen a mis clientes; yo tengo otros que directamente los desincriminan”, afirmó.

Sin objeción de los fiscales, la magistrada hizo lugar al reclamo de los dos abogados y los dos Gutiérrez y Gómez quedaron libres al mediodía.

CARGOS. La Fiscalía subrayó que la investigación recién comienza y restan pruebas trascendentales.

Llamados de atención por notificación sin respuestas

En otro capítulo de la audiencia, la jueza solicitó que se envíen notificaciones a la superioridad, ante la ausencia del resto de policías en el recinto.

En teoría, la de ayer era una audiencia para tratar los pedidos de prisión preventiva motorizados por la Fiscalía para los originales 7 detenidos, 6 de los cuales son policías.

Demora

En el recinto, la magistrada instó a los asistentes a desandar el derrotero seguido por las notificaciones, por cuanto la audiencia había sido fijada para las 8.30 y a las 9.30 seguían esperándolos a los otros 4 detenidos.

“Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y por la condición del autor (policías) en concurso ideal de delitos”, son los cargos endilgados por León y Gómez.

Dos días de tiempo para la defensa

Asimismo, los defensores oficiales, Adriana Bóboli y Walter Kaliñuk solicitaron ayer a la jueza Danielsen 48 horas de aplazamiento para interiorzarse de la causa.

Son los abogados de uno de los policías presos, quienes requirieron tiempo para una defensa más eficiente.

Por lógica, se presume que les dirán que sí y habrá un parate el martes y miércoles y luego la modificación de fecha de audiencia.

Desde ese escenario, los voceros deslizaron que es casi seguro que las preventivas serán pospuestas para la semana próxima.

Recién entonces, la Fiscalía arribará al recinto y mostrará sus cartas a la defensa.

Es decir, acusará a 4 detenidos (3 policías y un civil) de idear el audaz golpe, cuyo botín aún “brilla por su ausencia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy