×

Ashpa Súmaj cerró su año en Las Termas con el egreso de su 21ª promoción

Recibieron reconocimientos los mejores alumnos y compañeros de cada año.

- 00:07 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con un marco imponente de asistentes, cerró el ciclo lectivo 2019 la Compañía de Danzas Folclóricas Ashpa Súmaj celebró sus 30 años de vida institucional. La ceremonia tuvo lugar en la sala Homero Manzi del Centro Cultural Gral. San Martín.

Durante el acto los directores de la compañía, los profesores Daniel Varela y Claudia agradecieron a los padres y alumnos por la ayuda permanente y el espíritu de solidaridad y colaboración que fue fundamental para alcanzar los objetivos trazados por la institución.

Se entregaron certificados a los más de 200 bailarines que la integran, divididos en 12 grupos de danza. Este año egresó la 21ª promoción de maestros elementales en Danzas Folclóricas Argentinas. Recibieron reconocimientos los mejores alumnos y compañeros de cada año.

Reseña de actividades

Durante la ceremonia se proyectaron imágenes del resumen de las múltiples actividades como la remodelación del local donde funciona la compañía, la Gran Peña Folclórica con más de 2000 personas, el Tinkunacuy Huauke un evento solidario para escuelas del interior y hogar de ancianos, la cena show 30º Aniversario, Media Caña con más de 120 bailarines en el acto del 9 de Julio, la noche de gala 30º Aniversario con la recaudación a beneficio del comedor Nuestra Sra. de La Salette de Villa Balnearia, organización en conjunto con el municipio de la 1ª Marcha de los Bombos con Tere y el “Indio” Froilán, realización del 15º Fifas 2019 (Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj), participación en peñas, festivales, encuentro de danzas, viajes a Tucumán y Santiago del Estero Capital. 


Más noticias de hoy