Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Esta semana comenzará la distribución de las tarjetas alimentarias

Cerca de 4 millones de personas se beneficiar�n con la tarjeta alimentaria

Cerca de 4 millones de personas se beneficiarán con la tarjeta alimentaria.

16/12/2019 17:07 Política
Escuchar:

Esta semana comenzará la distribución de las tarjetas alimentarias Esta semana comenzará la distribución de las tarjetas alimentarias

El gobierno nacional acordó hoy con los ministros de Desarrollo Social de todas las provincias la instrumentación del plan alimentario para reducir la pobreza en la Argentina y hubo una coincidencia unánime en que la tarjeta alimentaria para paliar el hambre no podrá esperar hasta febrero, como se había evaluado, y se empezará a distribuir esta misma semana.

“El hambre de los chicos no puede esperar y necesitamos del apoyo de ustedes y la coordinación de las provincias con la Nación”, les dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a sus pares de las provincias, en una reunión que se realizó en el piso 12 del ministerio por más de dos horas y media.

Allegados a Arroyo confirmaron al sitio web Infobae que el gobierno nacional ya coordinó con las provincias que esta misma semana se empezará a distribuir en todas las provincias la tarjeta alimentaria, que será de $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y de $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Esta tarjeta sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

El presidente Alberto Fernández y el ministro Arroyo habían evaluado lanzar recién en febrero esta tarjeta alimentaria en el contexto del Consejo contra el Hambre. Pero hoy decidió adelantar la entrega.

En representación de Santiago del Estero participó de la reunión el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai. También estuvieron presentes los titulares de las carteras sociales de Córdoba, Juan Carlos Massei; de Corrientes, Gustavo Adán Gaya; de Buenos Aires, María Fernanda Raverta; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Migliore; de La Pampa, Diego Fernando álvarez; de Santa Fe, Danilo Capitani y de Mendoza, Ana María Nadal.

Además los ministros de Catamarca, Marcelo Rivera; de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana; de Chubut, Leticia Huichaqueo; de Entre Ríos, Marisa Paira; de Formosa, Aníbal Francisco Gómez; de Jujuy, Natalia Sarapura; de La Rioja, Gabriela Pedrali; de Misiones, Benilda Dammer; de Neuquén, Adriana Figueroa; de Río Negro, Nicolas Land; de Salta, Verónica Figueroa; de San Juan, Néstor Fabián Aballay; de San Luis, Federico Berardo; de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel; y de Tucumán, Gabriel Yedlin.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy