Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian por estafa a una abogada: pedía una exorbitante suma por un flete que nunca existió

20/12/2019 08:17 Policiales
Escuchar:

Denuncian por estafa a una abogada: pedía una exorbitante suma por un flete que nunca existió Denuncian por estafa a una abogada: pedía una exorbitante suma por un flete que nunca existió

Un vecino de La Banda se presentó ante la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital para denunciar a una supuesta abogada de Buenos Aires, que se encargaría de realizar cobranzas de una concesionaria local, ya que le secuestraron su vehículo por adeudar las últimas cuotas de un plan de ahorro por un vehículo.

Para poder saldar su deuda, la presunta letrada le exigía el pago de una suma exorbitante que duplicaba su deuda inicial, ya que le reclamaba honorarios, flete que nunca habría existido y “estadía” del vehículo en los galpones de la firma.

Según relató el denunciante, había pagado 77 de las 84 cuotas del plan de ahorro de su automóvil, el cual le fue adjudicado en el 2015.

El plan debió concluir en mayo último, pero debía las últimas siete cuotas y al querer regularizar su situación a mitad de año, le manifestaron que su caso ya había pasado a un estudio jurídico de Buenos Aires.


Te recomendamos: Estafa: más de 20 comerciantes de Santiago fueron víctimas de la “tarjeta que no funciona”


Después de varios intentos frustrados por comunicarse con dicho estudio, le manifestaron que le liquidaban las 7 cuotas y sus intereses, y además le cobraban los honorarios de la letrada de Buenos Aires y de un abogado local que prestaba su matrícula para que ésta pueda litigar y le habían dado el plazo hasta el 23 de este mes para efectivizar el pago de alrededor de 130 mil en total.

Sin embargo, a principio de este mes, un oficial de justicia se hizo presente en el inmueble del damnificado y le secuestró el automóvil.

El denunciante se comunicó nuevamente con el estudio jurídico y allí la supuesta abogada le manifestó que ahora debía abonar además de sus honorarios, los del letrado local y del oficial de justicia, debía pagar una importante suma por el tiempo que estaba estacionado el vehículo en el galpón de la concesionaria.

El damnificado descubrió al día siguiente que su rodado estaba estacionado en una calle junto a un complejo de departamentos ubicado a la vera de la Avda. Lugones en la zona norte.


Te recomendamos: Protesta contra empresas administradoras de planes de ahorro


Reclamo

Al reclamar que le querían cobrar algo que no correspondía, la supuesta abogada redobló la apuesta y le manifestó que debía pagar alrededor de $60 mil pesos más, ya que su auto “había sido trasladado a Buenos Aires por un flete”, y él debía costear el traslado.

Con un escribano, el denunciante se presentó en el mencionado complejo de departamentos y constataron que el automóvil estaba en el estacionamiento.

El damnificado se presentó en Fiscalía con el Dr. Juan José Saín, que patrocinará su denuncia y de otras personas que estén siendo hostigadas por supuestos cobradores de estudios jurídicos de Buenos Aires.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy