Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le hicieron el "cuento del tío" y la despojaron de 4 millones de pesos

20/12/2019 18:05 Policiales
Escuchar:

Le hicieron el "cuento del tío" y la despojaron de 4 millones de pesos Le hicieron el "cuento del tío" y la despojaron de 4 millones de pesos

Una mujer de 66 años denunció que fue estafada por delincuentes que la engañaron con el "cuento del tío" y le robaron más de 4 millones de pesos, en billetes de dólares, monedas de oro y joyas.

El hecho ocurrió en Mendoza. Allí, en una comisaría de San Rafael, la mujer relató que el engaño ocurrió cuando se hallaba en su casa y se despertó por un llamado telefónico, en el cual un hombre simuló ser su hijo.

De acuerdo con lo que contó ante los investigadores, este hombre le dijo que querían secuestrar a su hija, nieta de la víctima, por lo que necesitaba dinero y joyas para pagar un supuesto rescate.

En este sentido la victima juntó todo lo que tenía de valor en la propiedad y los puso dentro de una bolsa y la dejó, por pedido del estafador, en el canasto de basura ubicada frente a su propiedad.

Luego de dejar la bolsa, la mujer ingresó a la vivienda y los delincuentes tomaron el dinero y se dieron a la fuga.

Más tarde, el hijo auténtico se comunicó con la mujer y fue él quien advirtió la maniobra de la que fue víctima su madre y radicaron la denuncia en una comisaria de la zona.

Los investigadores desplegaron un operativo en la zona para dar con el o los estafadores y tratan de establecer si es la misma banda que el 28 de noviembre estafó a una jubilada de 89 años con la misma modalidad, y que se alzaron con 5 millones de pesos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy