Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prohíben la venta de artefactos de pirotecnia de excesiva sonoridad

23/12/2019 22:41 Santiago
Escuchar:

Prohíben la venta de artefactos de pirotecnia de excesiva sonoridad Prohíben la venta de artefactos de pirotecnia de excesiva sonoridad

Luego de una reunión entre miembros de entidades de padres de niños con trastorno del espectro autista (TEA) y funcionarios de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, se decidió prohibir la venta de artefactos de pirotecnia cuya sonoridad supere los 85 decibeles.

Así le confirmó a EL LIBERAL el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, quien adelantó que durante toda la jornada de hoy se realizarán intensos operativos para hacer cumplir esta resolución.

“Vamos a trabar en forma conjunta con miembros de esta institución, para impedir la venta de este tipo de elementos que causan mucho daño a los chicos que sufren de autismo”, reveló Verón.

Explicó que estos productos son los conocidos como “cañones”, y que son los más ruidosos.

“Hay que recordar que las bombas de dos pulgadas en adelante ya están prohibidas, y la idea es que no se vendan en la vía pública ni en los locales instalados, porque superan los 85 decibeles, que son los que no toleran los chicos”, especificó Verón.

El funcionario reiteró además que no se permitirá la instalación de puestos callejeros en inmediaciones de estaciones de servicio y centros asistenciales.

“Vamos a ser inflexibles en ese sentido. A todos aquellos puestos que se ubiquen con tablones para vender pirotecnia en lugares no permitidos, se les secuestrará toda la mercancía, y contaremos con apoyo policial”, enfatizó el director de Calidad de Vida. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy