Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River y una agenda con muchos cotejos y km por recorrer

24/12/2019 00:43 Mundo River
Escuchar:

River y una agenda con muchos cotejos y km por recorrer River y una agenda con muchos cotejos y km por recorrer

El plantel del River Plate arrancará la pretemporada 2020 la semana que viene, para jugar tres torneos en apenas 4 meses, con una base de 26 partidos y cerca de 30 mil kilómetros de viajes por los rivales de la Copa Libertadores, que arrancará en marzo.

Los kilómetros que deberá recorrer incluyen los tres viajes al exterior por la Libertadores, que son a Quito, San Pablo y Juliaca en Perú, donde juega Binacional de ese país, además de las visitas a Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Córdoba.

Durante enero, el “Millonario” jugará 3 partidos en 10 días, ya que además del pendiente por la Superliga con Independiente, visitará a Godoy Cruz el fin de semana del domingo 26 y recibirá de local a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la fecha entre semana del miércoles 29 de enero.

En febrero, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo podría tener cinco partidos, ya que arranca con Unión de Santa Fe el domingo 2, después sigue Banfield el domingo siguiente de local; luego el 16 en La Plata contra Estudiantes; vuelve al Monumental el 23 para recibir a Defensa y Justicia; y cierra el mes con la visita a Atlético Tucumán, partido final del torneo que se adelantará porque luego viajará a Quito.

En marzo, River jugará el 4 con la Liga Deportiva y al fin de semana siguiente ya arrancará la Copa de la Superliga ante los tucumanos de local, seguirá en Núñez con Binacional el 11 de marzo, después viajará a Córdoba para jugar con Talleres, el 17 visitará a San Pablo y finalmente recibirá a Argentinos Juniors, para sumar seis partidos más en 20 días.

Luego del descanso por las fecha Fifa de fines de marzo, la andanada de partidos seguirá en abril con 8 encuentros en el mes más intenso; 6 por el torneo local con dos fechas entre semana y 2 por la Libertadores, con el viaje a Perú y la jornada ante San Pablo de local.

En mayo, River jugará el 3 ante Colón en Santa Fe, después el 5 recibirá a la Liga y el 11 jugará de local ante Huracán a la espera de una posible clasificación que lo obligue a jugar tres partidos más, si es que llega a la final, que sería un partido único el último fin de semana de mayo.

Toda esta serie de partidos en competencia la deberá preparar el “Muñeco” Gallardo desde el 3 hasta el 10 de enero en San Martín de Los Andes. Después jugará un amistoso en Uruguay ante Nacional, el 11 de enero, antes de iniciar la competencia oficial.

La apuesta fuerte

La apuesta principal del “Muñeco” será de arranque afinar el equipo para que pueda pelear la Superliga, ya que si le gana a Independiente el postergado de la fecha 14ta. será puntero con Argentinos Juniors. En principio, tiene un fixture sin rivales directos en esa pelea y con más partidos de visitante, donde suele rendir mucho mejor que de local.

Además, como esquivó el repechaje en la Libertadores al haber ganado la Copa Argentina, se evita la incomodidad de esos encuentros y podrá dedicarle por primera vez -desde que está Gallardo- tiempo completo al torneo local, algo que no le había sucedido en todo este proceso que comenzó en junio de 2014.

Con la ventaja de un calendario muy ordenado, el equipo de Gallardo puede planificar el semestre tras recuperar además a jugadores que necesitan una pretemporada intensa, como Leo Ponzio, Juanfer Quintero, Lucas Pratto y Bruno Zuculini, entre otros, que pueden darle alternativas al equipo que sólo perdió por venta a Exequiel Palacios.

Mientras tanto, Gallardo disfruta de sus vacaciones en el sur argentino, donde el equipo hará la pretemporada en San Martín de los Andes, alojándose en el Hotel loi suites Chapelco, con absoluta reserva para el plantel y con trabajos con pelota en Junín de los Andes, en los campos municipales de esa ciudad.

River ya sabe que además tendrá una final segura, la número 16 en estos 6 años de gestión de Gallardo como DT, y que será ante Racing por la Supercopa Argentina, que aún no tiene fecha confirmada. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy