Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

La vuelta de Radamel Falcao, ¿deseo o realidad?

29/12/2019 03:06 Mundo River
Escuchar:

La vuelta de Radamel Falcao, ¿deseo o realidad? La vuelta de Radamel Falcao, ¿deseo o realidad?

La siempre especulativa prensa turca tiró el rumor de que Radamel Falcao García no está contento en el Galatasaray y a través del efecto rebote, ese rumor llegó a nuestro país, dónde rápidamente se vinculó la necesidad de que el colombiano terminaría en River.

¿Qué hay de cierto en ese rumor? La noticia en sí tiene poco fundamento por varias razones y cuestiones propias del jugador, de su actual club, de River y, principalmente, de Marcelo Gallardo. Radamel acaba de aterrizar en Turquía en el último mercado de pases a cambio de un gigantesco contrato en euros que jamás podría estar cercano a lo que un equipo argentino pudiera abonar. La otra razón para desvirtuar con una razón poderosa que es sólo rumor es que el Galatasaray ha invertido una cantidad importante de dinero y no lo dejará marchar a la primera de cambio de Estambul.

En esta temporada, el Galatasaray jugó 22 partidos y el “cafetero” sólo apareció en 11 de ellos, perdiéndose todos los otros por problemas en el tendón de Aquiles. Un gol en la Copa Turca y tres en la Liga, un bagaje muy pobre para un jugador que dejó un recuerdo imborrable en River y en los equipos en los que ha pasado, hasta que la lesión que se produjo en la rodilla meses antes del Mundial 2014 mermara sus dotes físicos.

Tras esas dos razones, una de las cuestiones que River descartaría su llegada, a pesar del gran idilio de el “Tigre” con los hinchas millonarios es que en las condiciones actuales, el club de Núñez no necesita un delantero, y mucho menos un jugador que arrastra muchas lesiones sin que pueda llegar a tener una actividad constante. El caso de Scocco y sus lesiones ya es un tema un poco complejo para Gallardo como para sumar otro caso similar. La puesta a punto de Lucas Pratto en este tiempo de vacaciones es otro ejemplo de que si River puede presumir de un puesto en el que no reforzarse ese es su ataque. Ya que al rosarino y al “Oso” se le suman Matías Suárez y Borré.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy