Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Bailarina del Colón, contra Paloma Herrera

30/12/2019 21:53 Pura Vida
Escuchar:

Bailarina del Colón, contra Paloma Herrera Bailarina del Colón, contra Paloma Herrera

“En lo personal he sufrido su maltrato, hostilidad, hostigamiento, humillación, discriminación. Hace mucho tiempo que le he quitado el saludo, como muestra del desagrado que siento por su persona”. Las palabras pertenecen a la exprimera bailarina del Teatro Colón, Carla Vincelli, y forman parte del documento que fue presentado ante la Justicia contra la reconocida figura Paloma Herrera, en su carácter de directora del ballet estable.

La noticia trascendió a través del programa “El run run del espectáculo” adonde leyeron una extensa carta de Vincelli, en la que además explica: “A mí y mi compañero nos ponía atrás de todo de los bailarines contratados, que les pagaban muy poco, y se burlaba. Me decía ‘¿Carla escuchaste la corrección? ¿Entendiste? ¿Lo querés hacer? ¿Tenés ganas de irte? Carla, qué fea que estás eh, que zapatillas horribles tenes eh, sos cabezona’”.

Además de estos comentarios, Herrera la bajó del cargo de solista después de una carrera de 15 años y “empezó a amenazar a toda la compañía con gritos”, contó.

Esta acusación a la ex primera bailarina del American Ballet de Nueva York se enmarca dentro de una protesta más global que llevan adelante los bailarines y la orquesta del Colón por precarización laboral. Incluso, al final de las funciones de El lago de los cisnes, se manifestaron con carteles en el escenario para notificarle al público sobre los bajos salarios que reciben.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy