Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Umbides tendrán hoy su primera vez en Jesús María

La familia Umbides estar� hoy en el Festival Nacional de Doma y Folclore con un espect�culo integral

La familia Umbides estará hoy en el Festival Nacional de Doma y Folclore con un espectáculo integral.

13/01/2020 21:37 Pura Vida
Escuchar:

Los Umbides tendrán hoy su primera vez en Jesús María Los Umbides tendrán hoy su primera vez en Jesús María

El bailarín santiagueño Oscar “Machy” Umbides representará a Santiago del Estero cuando se presente esta noche, a las 23.20, en el escenario principal de la 55ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Lo hará como Los Umbides, formación que integra con sus hermanos Benjamín y Gabriel y sus padres “Lechuga” y Rina.

Fantasía de boleadoras, bombos, malambos y danzas, que es la esencia de su espectáculo, formarán parte del show que ofrecerán hoy en la ciudad cordobesa de Jesús María. Además, sumaron canto y otros músicos de Santiago del Estero.

“Estamos muy contentos por la convocatoria para Jesús María. Es un premio a todo el esfuerzo que venimos haciendo. Hemos podido viajar por todo el mundo llevando las danzas argentinas”, destacó “Machy” a EL LIBERAL. Los Umbides vienen de realizar una gira de por República Dominicana.

“Machy” contó que en Jesús María, además de presentar lo que lo identifican por el mundo, también presentarán innovaciones en su rutina. “Nuestro objetivo es, ahora, mostrar nuestro nuevo proyecto artístico en los festivales de nuestro país”, destacó quien fuera, en tres oportunidades, jurado de “Argentina Baila”, certamen competitivo que se emitió por la señal de la TV Pública.

“Antes, nuestro proyecto se centraba únicamente en la danza. En cambio, en Jesús María mostraremos un proyecto más musical. Yo estoy tocando el violín, uno de mis hermanos canta y toca la percusión mientras que el otro toca la percusión. Estamos grabando un demo, con cinco temas, en donde incluimos chacareras, gatos y zambas. Nos hemos propuesto hacer más música. Y es esto lo que vamos a presentar en Jesús María, pero siempre aportando lo que es fantasía de bombos y boleadoras”, remarcó.

Umbides destacó que sumarán a este espectáculo a Darío Tévez con su armónica, y a Exequiel Navarro, que toca el bajo.

“Tenemos un espacio aproximado de quince a veinte minutos. En ese tiempo arriba del escenario vamos a mostrar lo que es Santiago del Estero. Estamos muy contentos por este logro en nuestras carreras. Vamos a estar el martes 14 (hoy), a las 23.30. Siempre feliz de poder estar con mis hermanos Benjamín y Gaby y con mis padres “Lechuga” y Rina. Siempre muy contentos de trabajar en familia y de poder transmitir a todo el mundo lo que sentimos y todo lo que hemos aprendido de la tradición santiagueña”, remarcó “Machy”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy